Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Microsoft recula, Elimina la conexión a Internet obligatoria y el DRM en los juegos de Xbox One

Angel Vilchez - 20/06/2013

Microsft da marcha atrás en sus políticas de control de juego y conexión a Internet ante las presiones de usuarios y medios de prensa.






En las últimas semanas se ha hablado más de las políticas restrictivas de Microsoft con respecto a su nueva Xbox One que de la consola en sí. Sin embargo, las presiones de los medios que hemos criticado a nivel internacional estas políticas en conjunto con los usuarios han llevado al gigante del software y fabricante de Xbox One a recular en dichas políticas y mejorar así la imagen de una consola que estaba condenada al fracaso a causa de los mismas.

Ha sido a través de un comunicado en la propia web de Xbox. Microsoft publica los cambios en sus políticas más criticadas y confirma que varios de sus aspectos más restrictivos serán retirados de inmediato.

Por ejemplo, la obligación de conectar Xbox One a Internet cada 24 horas obligatoriamente deja de existir. Ahora, tras conectarla sólo la primera vez que la encendemos podremos pasar el resto de su vida en modo offline.

Otro de los cambios que aplaudimos es el sistema de control de juegos de segunda mano. Microsoft asegura que 'los usuarios de Xbox One podrá prestar sus juegos, regalarlos, revenderlos o alquilarlos en formato físico' como hasta ahora se venía haciendo con Xbox 360.



Este cambio de postura es fruto, sin duda, de las presiones ejercidas por todos. No obstante, pese a que se ha conseguido eliminar estas restricciones, se va con ellas la opción de compartir los juegos de Xbox One con hasta 10 personas. Como se suele decir… 'Teta y sopa no cabe en la boca'…

¿Qué os parece la noticia?
Leer más sobre: Juegos PS4, Xbox One, Juegos Xbox One.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
¿Qué sería de PS4 y Xbox One sin los juegos de EA?
Google Maps 8 con gestor de mapas sin conexión, paso a paso mejorado y más
Ver más sobre: Xbox One
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024