Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Vodafone 4G, tarifas y cobertura en España

Angel Vilchez - 28/05/2013

Vodafone anuncia la llegada de su conexión 4G en España pero habrá que pagar 9 euros adicionales para usarla.





El operador Vodafoneinicia una nueva campaña de captación de clientes anunciando la llegada a España de su red 4G/LTE. Una infraestructura que permite velocidades teóricas de descarga de más de 100 megas y unos 50 de subida. Una tecnología que en España estaba en pañales.

Será a partir del 29 de mayo cuando los clientes de Vodafone localizados en las 7 ciudades elegidas para la fase inicial puedan activar la conectividad 4G de Vodafone. Barcelona, Sevilla, Madrid, Málaga, Bilbao, Valencia y Palma de Mallorca son las elegidas para la introducción de la nueva tecnología aunque Vodafone seguirá ampliando cobertura en los próximos años.

De momento y hasta que el Ministerio de Industria libere la frecuencia de los 800 MHz, Vodafone tendrá que jugar con las bandas de los 1800 y 2600 MHz Esto limita la cobertura 4G a un 55% del terrirorio exterior de las ciudades y a un 25% dentro de las mismas. En septiembre parece ser que la cobertura 4G aumentará hasta un 85 y 60% respectivamente.

velocidad cobertura vodafone 4g

Vodafone ofrece la conectividad 4G como elemento diferenciador con la competencia. Sin embargo, hay decisiones que no han gustado mucho. Por ejemplo, para poder activar y utilizar la conexión 4G de Vodafone el cliente tendrá que pagar 9 euros mensuales adicionales a la tarifa que ya mantiene. Sólo las tarifas más altas, como Vodafone RED3, RED3 Pro entre otras estarán exentas de este suplemento.
Leer más sobre: Vodafone, Vodafone 4G, Tarifas Vodafone.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cuidado Android, IOS te roba mercado en España
Cómo ahorrar batería cuando no hay cobertura móvil (tasker)
Fin de las tarifas Roaming y sus abusivos precios
Ver más sobre: Vodafone 4G
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024