Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Xbox One, la nueva consola de juegos de Microsoft

Angel Vilchez - 21/05/2013

Microsoft anuncia su nueva Xbox One, la consola que todos esperábamos...



xbox one games

Bueno chicos… Microsoft ha hecho público al fin el nombre de su nueva consola de videojuegos. Se llama XBOX ONE, un nombre que no esperábamos para nada, más aún tras meses escuchando propuestas como Xbox 720, Xbox Infinity… Pero al final y ahora veremos por qué, One es el nombre de la nueva consola.

XBOX ONE es una consola de juegos de alto nivel. Pero ese ONE nos lleva más allá de lo un simple dispositivo para jugar. Microsoft se refería a ella como un sistema All in One, ya que está pensada para ser un centro multimedia con todo tipo de contenidos integrados como servicio de alquiler de películas, televisión en streaming, servicio de música, por supuesto juegos… A todos estos servicios se puede acceder rápida y fácilmente mediante comandos de voz del estilo… Xbox TV, Xbox Movie, Xbox Game…

Como veis, el entretenimiento en general es la meta de esta nueva Xbox One. Tras más de siete años desde la última consola (Xbox 360) Microsoft tenía mucho que mostrar, decenas de tecnologías que incluir y que ha ido probando en diferentes dispositivos y accesorios… entre ellos, como, el reconocimiento de voz y de gestos iniciado con Kinect. Esos sí… Esta vez hay mejor integración con la consola.

Hardware y componentes internos de Xbox One

Una cosa está clara y es que, tras tantos años esperando un nuevo dispositivo, la elección del hardware debía ser la correcta, pues esta generación tendrá que dar guerra durante otros tantos años. Por eso es importante que, además de las florituras de la voz, la detección de movimientos y otros aspectos que cualquier televisor de hoy en día incluye, la nueva Xbox One tenía que acertar a la primera para poder exprimir los gráficos de los juegos de la próxima década.

Por tanto… ¿Qué especificaciones técnicas tiene Xbox One? Microsoft ha optado por incluir en su nueva consola un procesador de AMD, basado en la nueva arquitectura Jaguar, de ocho núcleos y una arquitectura de 64bits con una caché de 4MB. Es más, el potencial está garantizado al incluir una GPU a 800Mhz con soporte para DirectX 11.

A este plantel de especificaciones se le unen otros interesantes componentes como 8 GB de memoria RAM DDR3. Todo ello se verá acompañado de una unidad Blu-ray con soporte para discos de 50GB. ¡Por fin Microsoft abandona el formato HD-DVD que tantas críticas ha levantado en Xbox 360.

Xbox One quiere unir televisión e Internet

Como decíamos, la nueva Xbox One apuesta fuerte por un hardware potente para mover los juegos más increíbles. Pero también, en su cartel principal, se da mucha importancia a los servicios en streaming como la televisión por suscripción, el acceso a canales de pago, películas y series.

microsoft box one

Pasar de estar jugando a FIFA 14 a ver lo que emite la FOX es cuestión de dar una sola orden con la voz. Todo se hace fácilmente para que llegue un momento en el que prefiramos acceder a la televisión desde la propia Xbox One en vez de utilizar el mando tradicional de la televisión.

Eso es lo que hace que esta consola sea diferente, que sea tomada como un centro de entretenimiento y como algo más que 'una simple maquinita de juegos'.
Leer más sobre: Juegos Xbox One, Xbox One, Xbox.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
¿Qué sería de PS4 y Xbox One sin los juegos de EA?
Mobile Gamepad, convierte tu móvil Android en un mando para juegos de PC
Ver más sobre: Xbox One
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024