Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Android, luego iPhone y tercero Windows Phone… Así está el mercado

Angel Vilchez - 17/05/2013

Android lidera el mercado de los Smartphone y Windows Phone supera a BlackBerry.





El panorama del mercado de la telefonía móvil se dibuja un tanto desequilibrado. Actualmente podemos decir que hay 4 plataformas o sistemas principales que son Android, IOS, Windows Phone y BlackBerry 10. Cuatro enfoques distintos para una misma actividad con pros y contras cada una. Pero quizás el buen hacer de unos, las cagadas de otros, la falta de apoyo de unos pocos o el atractivo de los precios hayan terminado por acotar injustamente la parte de pastel que se reparte cada uno.

Según el último informe de IDC sobre la puesta de Smartphone en el mercado durante el primer trimestre, los datos de este reparto son demoledores para dos de estas plataformas. Si miramos las cifras, el bloque de fabricantes de teléfonos Android arrasa con un 75% de cuota, lo que se traduce en algo más de 160 millones de unidades distribuidas.

El segundo puesto del ranking y quizás con más mérito es para IOS, ya que según el informe se han vendido más de 37 millones de iPhone en este trimestre. Recordemos que aquí sólo hay un fabricante implicado.



El tercer y cuarto puesto de le corresponde a Windows Phone y BlackBerry. Por primera vez la plataforma de Microsoft supera a la de RIM. Quizás el que Nokia sea el principal escaparate ayude, pero ojo que las nuevas Blackberry ganan enteros cada día que pasan en el mercado. En estos casos hablamos de 7 millones de unidades de Windows Phone y algo más de 1 millón de BlackBerry. ¿Qué os parece?

Fuente
Leer más sobre: Windows PHone, Android, IOS.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Ver más sobre: Android
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024