Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

¿Sustituirá el cuaderno de tinta electrónica al cuaderno de notas tradicional?

Angel Vilchez - 17/05/2013

Sony prepara el verdadero sustituto del cuaderno de notas de clase de toda la vida.





Desde que los Tablet están entre nosotros ha habido un interés enorme por parte de fabricantes y de desarrolladores por hacer que nuestro cuaderno de notas tradicional, ese que se rellena con la tinta de un boli o con un lápiz, sea sustituido por dispositivos más modernos y versátiles como las tabletas.

El caso es que por varias razones eso no ha terminado de cuajar. No al menos con las tecnologías empleadas en esas tabletas, más orientadas por la naturaleza de su fabricación al ocio o a simples notas.

Pero ojo porque Sony tiene abierto un frente interesante y con mucho potencial en lo que respecta a sustituir el cuaderno de papel tradicional por uno digital, e incluso de mejorar la experiencia de uso sin cambiar la forma en la que trabajamos ahora mismo.

La idea pasa por este cuaderno de tinta electrónica. Tiene el tamaño de un cuaderno tradicional, no importa que apoyemos la mano porque sólo hace caso del stylus, la precisión es exquisita y no tiene elementos que nos distraigan de la actividad principal, que es tomar notas en clase.

sony digital ink notebook

Este cuaderno de tinta electrónica es lo más parecido que existe en el mundo digital al cuaderno tradicional. Además, como podréis imaginar, no sufre los problemas de visibilidad bajo la luz del sol. De momento está en pruebas en varias universidades de Japón pero Sony espera comercializarlo el año que viene.

Fuente
Leer más sobre: Cuaderno digital, Sony, tinta electronica.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 2

Opinión 1.

Visitante - Re: ¿Sustituirá el cuaderno de tinta electrónica al cuaderno de notas tradicional? - Fecha: 20-04-2015 03:02:53.
Muy bueno sería muy chebre pero una pregunta ¿ustedes que piensan, si saben que estamos acabando con nuestro planeta tierra,¿porque los iguen destruyendo? creando maquinas que contaminan al mundo y cuando eso suceda nos perjudicara a todos. pues dios no nos castiga somos nosotros los seres humanos que nos perjudicamos innecesariamente. por eso hay tanta sequía, inundaciones,sunamis, terremotos. ¿por quien? por nosotros mismos.
reflexionen por favor no podemos seguir así, que pasara dentro de 35 años?

Opinión 2.

Visitante - Re: ¿Sustituirá el cuaderno de tinta electrónica al cuaderno de notas tradicional? - Fecha: 20-04-2015 03:04:40.
Aunque bueno ya que se disminuirá la tala de árboles, para la fabricación de los cuadernos.

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo enviar mensajes y notas de voz con Telegram
ArcNote, una de las mejores aplicaciones Android para tomar notas en clase o el trabajo
Windows 8.1 permitiría entrar directamente el Escritorio tradicional
Ver más sobre: Sony
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Abril 2024