Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El móvil supera al alcohol como causa de muertes al volante en EEUU

Angel Vilchez - 14/05/2013

Enviar mensajes y mirar el móvil provoca ya más muertes en accidentes de tráfico que el alcohol.





Una de las mayores batallas que los gobiernos tienen a nivel de seguridad vial es el alcoholismo. Cada año miles de personas sufren accidentes de tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol y gran parte de ellos mueren. Sin duda, es la causa que provoca más muertes por accidente de tráfico.

Pero chicos, eso ya no es del todo cierto. El Alcohol como primera causa de muerte ante el volante ha sido superada por algo mucho más sano a nivel físico pero rotundamente más preocupante: El uso del teléfono móvil mientras conducimos.

Un estudio llevado a cabo por el Cohen Children Medical Center de New York ha determinado que 'el uso de los móviles mientras se conduce provoca ya más accidentes entre jóvenes en los EEUU que el mismísimo alcohol'. Más de 3000 jóvenes anualmente por ir escribiendo un mensaje o consultando las redes sociales mientras conducen, provocando que este mal uso de las nuevas tecnologías pase a ser un problema de estado.

movil coche2

Las conclusiones del estudio reflejan que, mientras que los jóvenes no forman parte de la mayoría de accidentados a causa del alcohol porque no están borrachos a diario, sí que el uso continuado de los teléfonos crea una frecuencia que aumenta las posibilidades de tener un accidente. En EEUU hay muchos estados en los que utilizar el móvil mientras se conduce es legal y varias organizaciones ya están emprendiendo campañas para que esto cambie.

Fuente
Leer más sobre: Coches, Telefono Movil, Leyes.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
Ver más sobre: Telefono Movil
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024