Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Google patenta su reloj inteligente, el Nexus Watch

Angel Vilchez - 05/05/2013

Google solicita la patente de un reloj inteligente con controles en la correa.



Como hemos podido comprobar, Google ha pasado de distribuir exclusivamente software a entrar en el mercado del hardware. Lo ha hecho con terminales que han terminado siendo verdaderos productos de éxito como su gama de Smartphone y Tablet Nexus.

google nexus watch

Ahora, el gigante de Internet se encuentra inmerso en un par de frentes muy interesantes, en lo que a innovación y futuro se refiere: Sus gafas de realidad aumentada Google Glass y un reloj inteligente al que llamaremos de momento, por pura lógica, Google Nexus Watch.

Ojo porque lo del reloj no es un rumor ni una invención nuestra… Este proyecto está en marcha y la solicitud de patente de Google en EEUU lo confirma. Una patente que muestra un reloj, con sistema operativo Android y que, a diferencia de lo visto hasta ahora, contiene los controles en la correa y no en la pantalla.

Os preguntaréis por qué ¿verdad? Pues la respuesta es obvia y lógica… Por un lado, pensar en llevar los controles a la correa del reloj es un movimiento inteligente, ya que si tenemos en cuenta las reducidas dimensiones de la pantalla, elegir esta para interactuar y visualizar lo que hacemos al mismo tiempo es obstaculizar la actividad.

nexus watch

Y claro… tras ver que Google Glass se podrán controlar desde la patilla donde se ha incluido un panel táctil, es lógico pensar que Google puede portar esa misma tecnología a su Nexus Watch sin mayor inconveniente.

Así que bueno… ahora que tenemos la patente y posible nombre, sólo nos queda ver un producto real.

Fuente
Leer más sobre: Relojes Inteligentes, Google Nexus Watch, Google Watch.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
Google Maps 8 con gestor de mapas sin conexión, paso a paso mejorado y más
Así podría ser el Nexus 6 fabricado por HTC
Ver más sobre: Google Nexus Watch
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024