Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Android supera al iPad en el mercado Tablet por primera vez

Angel Vilchez - 03/05/2013

La venta de Tablet Android supera a las de iPad por primera vez.





Ha costado pero el momento que Google esperaba ha llegado. Android pasa por primera vez a IOS en el sector Tablet. Estos dispositivos están suplantando rápidamente a los ordenadores tradicionales e incluso a los portátiles en actividades profesionales y el nicho de mercado era demasiado suculento como para que sólo un fabricante le sacara jugo, Apple.

Pero bueno...Ha sido durante el primer trimestre del año cuando la plataforma de Google ha dado, como se suele decir, la vuelta a la tortilla en relación a las ventas de Tablet. Si en el mismo periodo en 2012 IOS mantenía un 68% de cuota frente al 39.4% de Android, las cifras para este primer trimestre de 2013 se invierten, posicionando a la plataforma de Google como líder con un 56.5% del total de las ventas.

Pero claro. Cuando damos estas cifras estamos hablando de plataformas. Si profundizamos a nivel de fabricantes o marcas las cosas son notablemente clarificadoras. Es decir. Por ejemplo, Apple mantiene el liderazgo con sus iPad con un 39.6% de la venta de Tablet en este periodo.

Le siguen Samsung con un 17.9%, Asus con el 5.5%, Amazon con 3.7%, Microsoft con el 1.8% y un bloque de marcas Low Cost con el 31.5%. Queda claro que la verdadera batalla para Apple no está en las grandes marcas sino en el terreno de los Tablet económicos, los cuales han hecho posible el equilibrio.

android tablet comparativa

Quizás por ello Apple esté pensando en lanzar un iPad Low Cost con el que hacerse en ese interesante mercado de Tablet a menos de 180 euros. ¿Será así? Porque si no puede que los más pequeños terminen arrebatándole el trono.

Fuente
Leer más sobre: iPad, Tablet, Tablet Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Ver más sobre: Tablet
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024