Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Liberar el teléfono móvil debe ser gratis y obligatorio para el operador

Angel Vilchez - 30/04/2013

FACUA recuerda que los operadores están obligados a falicitar los códigos de liberación de los móviles gratuitamente.





Con tantos operadores de telefonía en el mercado, tantas ofertas que nos hacen estar constantemente cambiando de un contrato a otro… Al final lo que necesitamos es un teléfono libre que nos permita poder insertar las tarjetas SIM de cada operador sin mayor problema.

Pero claro… Estas empresas saben demasiado y ponen todo tipo de trabas para evitar que te vayas, tardando demasiado en ofrecerte los códigos de liberación de tu teléfono móvil tras cumplir la permanencia o cobrando por ellos.

Pues bien. Sabed que las operadoras están obligadas a facilitarnos los códigos de liberación de nuestros móviles, en caso de haberlos obtenido con ellos. Pero además, no sólo es una obligación sino que es ilegal cobrar al cliente por dar dichos códigos según la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Por ello, FACUA ha creado un formulario tipo, que pone a disposición de cualquier ciudadano que lo requiera, con el que podrán denunciar a su operador en caso de incurrir en este tipo de tretas que sólo dificultan el que el usuario pueda optar a una tarifa u operador alternativo, tras haber cumplido su contrato y pagado el terminal con él.

Fuente
Leer más sobre: Facua, Liberar telefono movil, Telefono Movil.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Liberar telefono movil
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024