Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Apple se lleva la mitad del beneficio de ventas del sector PC a nivel mundial

Angel Vilchez - 19/04/2013

En el oscuro presente del sector PC, Apple presenta los mejores resultados en cuanto a beneficios.





No hace mucho os contamos el grave momento de crisis que sufre el sector del PC. La mayor parte de fabricantes especializados en este mercado viven las peores caídas de su historia debido a la crisis financiera y a un evidente cambio de tendencia en el consumo por parte de usuarios, quienes cada vez hacen uso de Smartphone y Tablet en detrimento del PC tradicional.

Hay crisis, un cambio de tendencias… Pero ¿afecta esta situación a todos por igual? Pues no. Es más, si miramos el estudio de la consultora Asymco, hay un fabricante al que parece afectar poco la situación o, por lo menos, mucho menos que al resto de fabricantes. ¿Adivináis cuál? Efectivamente es Apple quien, según el estudio, mantiene ella solita el 45% de los beneficios que deja el sector PC a nivel mundial. En el otro lado encontramos a Dell con 13% de cuota, HP con el 7, Asus con el 6% y otro 6% que se reparten Lenovo y Acer.

¿Por qué? Os preguntaréis… Son varios los motivos. Pero quizás hay que destacar el margen de beneficios que obtiene Apple de sus equipos frente a la competencia y el enorme crecimiento de la división de sobremesa y portátiles de la compañía californiana en su expansión global.

apple sales pc

Aún así, según el estudio, Apple también habría sentido el efecto de la crisis del sector. No tanto como el resto según vemos pero sí que a nivel de volumen de ventas de unidades. Su suerte, como decíamos, el margen de beneficios que le deja su catálogo de productos.

Fuente
Leer más sobre: Comparativas, Apple, PC.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Samsung Galaxy S5 consigue doblar las ventas del S4 en su lanzamiento
Android TV, el rival al Apple TV y al Amazon Fire TV ya en desarrollo
Ver más sobre: Apple
Ver también:
iPod Shuffle: La solución al reto de hoy
El reto del 12-12-2014
Solución al reto del 28-11-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024