Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Los primeros teléfonos móviles con Firefox OS llegarán a España

Angel Vilchez - 16/04/2013

Mozilla confirma que España recibirá los primeros teléfonos Firefox OS.





La incursión de Mozilla en el mundo de los sistemas operativos móviles sorprendía a todos cuando anunciaba Firefox OS. Un sistema basado en estándares web, orientado en un primer momento para mercados emergentes y con la singularidad de poder ejecutar aplicaciones HTML5 que, sin más cambios, son también ejecutables en el navegador de un PC, de un Tablet…

Telefónica es el primer socio patrocinador de Firefox OS y su intención es empezar a dar cuerpo al sistema y a los teléfonos que lo incluyan en países emergentes, donde se probará, se captará a desarrolladores…

Pues bien. La noticia es que Mozilla ha incluido a España en la lista de países que recibirán en primer lugar los teléfonos con Firefox OS. Además de Brasil, Portugal, Polonia o Venezuela, a España llegarán también los primeros terminales. Y cómo no… Telefónica (Movistar) será el operador encargado de distribuirlos.

moviles firefox os

Firefox OS ofrece un concepto de sistema interesante, con una interfaz notablemente cuidada, una gestión de recursos increíble… El problema, según lo veo yo, es que ya hay demasiados invitados en la fiesta y conseguir un gran catálogo de aplicaciones y que sea de calidad, es un requisito fundamental para ser reconocido. La pregunta es… ¿Tiene Firefox OS posibilidades entre los grandes sistemas móviles?
Leer más sobre: Aplicaciones Firefox OS, Firefox OS, Mozilla.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ya es posible actualizar móviles con procesador Mediatek a Android 4.4 Kitkat
Primeros pasos con el Samsung Galaxy S5, Configuración inicial
Ver más sobre: Firefox OS
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Agosto 2019