Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Los Dual Shock 3 de PlayStation y teléfonos Xperia tendrán compatibilidad nativa

Angel Vilchez - 09/04/2013

Sony prepara un software para compatibilizar nativamente sus Xperia y el Dual Shock 3 de PlayStation.





No hay duda de que cada día los teléfonos móviles tienen más potencia y que los juegos que pueden ejecutar cada vez se parecen más a los de las actuales consolas de sobremesa. Sin embargo, por mucho que las pantalla mejoren, la experiencia en los controles táctiles no se acerca, ni por asomo, a la de un mando tradicional.

Por ello, Sony trabaja en un sistema de compatibilidad nativa entre sus teléfonos Xperia y el Dual Shock 3 de PlayStation. Un sistema que, tras una sincronización única por cable, permitirá enlazar de forma nativa ambos dispositivos sin necesidad de hacer root ni emplear software de terceros.

¿Por qué hace esto Sony? Es evidente que la estrategia de Sony tras la compra de la plataforma de juegos en streaming Gaikai es permitir que desde sus Smartphone, los usuarios puedan acceder a los juegos de PS3 o incluso PS4. Para ello es imprescindible que el sistema de control de dichos juegos sea compatible y cómodo a la vez, y por ello también la casa incluye, desde hace ya algún tiempo, salida HDMI… Para convertir los teléfonos Xperia en consolas de última generación.

dualshock 3 android

La estrategia no es mala. De hecho, ahora mismo Sony es el único fabricante que tiene el potencial de ofrecer este servicio, gracias al ecosistema que ha ido creando en los últimos años. Algo que, por otra parte, podría darle mucha ventaja con respecto a sus grandes rivales.
Leer más sobre: Mandos de consola Bluetooth, Sony Xperia, DualShock 3.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
¿Dónde comprar más barato el Sony xperia Z2?
Comparativa OnePlus One vs Galaxy S5, Xperia Z2, HTC M8 y Nexus 5
Móviles con Android y Windows Phone mediante Arranque Dual ¿Lo próximo de Nokia?
Ver más sobre: Sony Xperia
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024