Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Prohibido usar Google Glass mientras se conduce

Angel Vilchez - 27/03/2013

Las autoridades empiezan a acotar el uso de Google Glass en ciertos momentos, argumentando privacidad o seguridad.





El impacto creado por Google tras la presentación de sus Gafas de Realidad Aumentada no sólo se ha limitado a los medios de prensa o a los más geek. También, quienes tienen que velar por nuestra seguridad, empiezan a tomar a Google Glass en serio y a cuestionar su uso en determinadas situaciones, ya sea por temas de privacidad o por seguridad.

En este último aspecto se ha pronunciado el Gobernador de Virginia, quien ha declarado que baraja la posibilidad de prohibir el uso de Google Glass mientras se conduce ya que, al igual que con el móvil, los conductores estarían expuestos a las mismas distracciones que con el uso de un teléfono móvil cualquiera.

De hecho, el Gobernador asegura que, en caso de que Google Glass o similares lleguen al mercado, intentaría incluir dicha prohibición en la misma ley que regula y prohíbe el uso de teléfonos móviles mientras se conduce.



Como recordaréis, Google Glass son unas gafas que incluyen una pequeña pantalla en uno de sus cristales y que proyecta imágenes sobre la visión real. Esto hace que, para poder prestar atención a lo que muestra tengamos que enfocar dicha pantalla, descentrando la atención del resto de campo visual. Por ello, en determinadas situaciones, su uso puede suponer un peligro evidente.
Leer más sobre: Google, Google Glass, Aplicaciones Google Glass.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
Google Maps 8 con gestor de mapas sin conexión, paso a paso mejorado y más
Cómo usar el Samsung Galaxy S5 con una sola mano
Ver más sobre: Google Glass
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024