Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Amazon patenta el Tablet en la nube, sin procesador ni batería

Angel Vilchez - 27/03/2013

Amazon solicita una patente sobre un Tablet que no requiere ni procesador, ni disco duro ni batería.





Los avances en Almacenamiento Online, o también conocido como Almacenamiento en la Nube, han permitido que prácticamente un dispositivo como un portátil pueda ejecutar todo un sistema operativo sin necesidad de usar un disco duro. Un ejemplo son los portátiles Chrome OS

Pero, si unimos esta tecnología a los logros conseguidos a nivel de tecnologías inalámbricas, al streaming de contenidos y a la energía inalámbrica, lo que tenemos es algo parecido a lo patentado por Amazon: Un Tablet en la nube.

Así es. Es el concepto que Amazon patenta y que describe un Tablet sin procesador, sin disco duro e incluso sin batería, que funcionaría tal como los actuales gracias a la transferencia continua de datos procesados en un servidor central y a la transferencia inalámbrica de energía.

amazon tablet cloud

Ojo que, a pesar de ser una patente, Amazon no refleja qué tecnologías emplearía para este dispositivo, aunque hoy en día podría ser viable técnicamente. En realidad, lo que tendríamos sería una pantalla conectada, tal como el mando de Wii U, que de por sí solo no es capaz de hacer nada sin la estación base.

Fuente
Leer más sobre: Almacenamiento en la Nube, Amazon, Tablet.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Ya es posible actualizar móviles con procesador Mediatek a Android 4.4 Kitkat
Trucos para ahorrar batería en el Samsung Galaxy S5
Los mejores trucos para ahorrar batería en el iPhone
Ver más sobre: Amazon
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024