Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

LG acusa a Samsung de copiar su sistema de seguimiento ocular en el Galaxy S4

Angel Vilchez - 20/03/2013

Por su parte, Samsung niega estas acusaciones y asegura usar una tecnología propia.





Aún no está en el mercado y el Samsung Galaxy S4 ya lleva ha recibido las primeras puntadas por parte de la competencia, en lo que a violaciones de patentes se refiere. Recordemos que Samsung es seguramente el fabricante que con más demandas de este tipo ha tenido que lidiar y su último Smartphone no se libra.

Esta vez no es Apple quien enciende la mecha sino LG, su vecino. El equipo jurídico de LG afirma que tienen motivos de sobra para creer que Samsung habría utilizado de forma ilícita su sistema de seguimiento ocular, anunciado y patentado con anterioridad por LG. Un sistema que Samsung promocionaba a bombo y platillo en el evento de presentación del Galaxy S4 y que permite que el terminal responda con acciones a según qué movimientos hagamos con los ojos.

LG incluía este sistema en su recién anunciado Optimus G Pro. En 2009 LG solicitaba la patente de este sistema de seguimiento ocular y ahora Samsung incluye uno similar en su nuevo Galaxy.

Como era de esperar, Samsung niega haber copiado dicho sistema y dice que, no sólo no emplean un mecanismo diferente sino que la tecnología empleada para ello es propia y diferente a la de LG.

galaxy s4 eye

Sin duda, volvemos a presenciar una lucha entre titanes del mercado tecnológico, quienes además de competir con la crisis tienen que estar pendientes de copias y plagios por parte de su competencia.

Fuente
Leer más sobre: Leyes, Samsung Galaxy S4, LG Optimus G Pro.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Galaxy S5 mejora cámara y sensor de huellas tras una actualización
Samsung cambia de diseñador para su nuevo Galaxy S6
Ver más sobre: Samsung Galaxy S4
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos16 Enero 2021