Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

3Doodler, un bolígrafo que pinta en 3D objetos reales

Angel Vilchez - 20/02/2013

El primer bolígrafo capaz de pintar objetos reales en 3 dimensiones.





En los últimos meses se han hecho populares las Impresoras 3D, capaces de crear objetos tridimensionales reales, partiendo de diseños CAD. Claro está que, aunque el invento resulta llamativo tanto para empresas como para usuarios domésticos, su elevado precio lo retiran mucho del mercado común.

Es aquí donde entra un nuevo invento llamado 3Doodler. Se trata de un bolígrafo que pinta en 3D y que nos permite hacer objetos a mano alzada que luego podemos coger, rotar o manipular.

Este bolígrafo 3D es la herramienta perfecta para muchos artistas aficionados, al igual que puede suponer toda una revolución en el mundo de los juguetes, ya que parece que su precio sólo será de 75 dólares una vez comercializado.

El 3Doodler se recarga con una tinta especial de plástico con formato gel que se endurece al contacto con el aire. Esta particularidad permite que podamos ir levantando el bolígrafo 3D y crear aristas, rellenos u otros elementos que terminen formando una figura u objeto.

ejemplos 3doodler

De momento, el 3Doodler es un proyecto que se encuentra en KickStarter. No obstante, pensad si ha llamado la atención que en tan sólo 1 día ha conseguido 6 veces el objetivo fijado.

Fuente
Leer más sobre: Impresoras 3D, 3Doodler, Boligrafos 3D.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
PhotoDirector, app de fotografía para Android con HDR, efectos y borrador de objetos
Así es el nuevo HTC ONE/M8 (Fotos reales)
SNAPS, fotomontajes con objetos virtuales en Android
Ver más sobre: 3Doodler
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Octubre 2020