Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Omnitouch, una interfaz holográfica y táctil creada por Microsoft

Angel Vilchez - 14/02/2013

Microsoft experimenta con las interfaces del futuro.





En los laboratorios de Microsoft no supieron lo que habían creado realmente al desarrollar Kinect hasta después de haberlo lanzado al mercado. Su tecnología, capaz de detectar puntos concretos de una extremidad, establecer puntos de rastreo, mapear escenarios… Todo ello, ligado a un pico proyector que proyecte una imagen controlada, forma lo que en Microsoft llaman Omnitouch.

Básicamente, lo que vemos es un prototipo, muy verde aún, de lo que seguramente sea la interfaz del futuro. Suponemos que este tipo de tecnología irá ligada a unas gafas como las de Google, en las que irán acoplados sensor y proyector de forma discreta, reemplazando así a las actuales pantallas físicas.

Lo que tenemos delante es una tecnología capaz de proyectar una imagen sobre cualquier superficie y convertir esta en una pantalla táctil. Así, podemos marcar un número de teléfono, dibujar, marcar trazos… En definitiva, a falta de un nuevo paso que empiece a incluir nuevas resoluciones y más color en la imagen, podremos hacer lo que ahora con cualquier Smartphone.

omnitouch kinect

Omnitouch, como os decimos, es un concepto tosco y grande. Lógicamente, nadie llevaría este abultado equipo encima del hombro, pero recordemos que los actuales terminales y sus diminutas tecnologías tenían estas dimensiones hace sólo unos años. Por tanto, aquí tenéis el principio del futuro.

Fuente
Leer más sobre: Pantallas, Omnitouch, Kinect.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG G3 estrenará la interfaz Optimus UI (primeras fotos)
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
Microsoft Office para Android, primeras impresiones
Ver más sobre: Omnitouch
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos12 Diciembre 2019