Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Los peligros de EvasiOn y el Jailbreak según Apple

Angel Vilchez - 07/02/2013

Apple se pronuncia sobre las consecuencias de usar herramientas coo EvasiOn para hacer el Jailbreak a sus iPod, iPhone e iPad.





Ayer mismo os hablamos de EvasiOn, el método para piratear o hacer el Jailbreak al iPhone, iPad y iPod en su versión IOS 6.1. Como dato curioso, decir que los españoles ocupan ya el octavo país en número de descargas de este hack que, como bien dijimos ayer, además de permitir la instalación de aplicaciones crackeadas, permite instalar apps no aprobadas por Apple y activar funciones que los dispositivos de Apple no permiten usar de serie.

Pues bien. Debe ser muy alto el índice de Jailbreak en el mundo porque Apple se ha pronunciado con respecto a este método que, recordemos, no es ilegal al menos en España. Eso sí, si uno decide hacer el Jailbreak a su iPhone o iPad, debe saber que perderá la garantía de producto automáticamente.

El caso es que Apple ha advertido de los posibles efectos o consecuencias que puede provocar el proceso de Jailbreak. Apple advierte de problemas de estabilidad del sistema y de las propias aplicaciones. También recuerda que instalar herramientas de Cydia que modifican funciones de serie del sistema, puede llevar al terminal a un fallo total o a la inyección de código malicioso que permita a sus creadores robar datos internos del terminal, además de una posible reducción de batería.

peligros jailbreak apple

Como veis, Apple no se ha cortado un pelo en sus advertencias. Ahora bien. Si bien es cierto que compartimos algunos puntos, también hay que decir que muchos usuarios acuden al Jailbreak para activar funciones básicas que deberían estar de serie, como por ejemplo, el poder utilizar un widget de Escritorio para activar o desactivar funciones del terminal, como lo hace cualquier teléfono que emplea Android.

Fuente
Leer más sobre: Jailbreak iPhone, Apple, EvasiOn.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
Android 4.5 será muy parecido a IOS 7 según estas imágenes
Android TV, el rival al Apple TV y al Amazon Fire TV ya en desarrollo
Ver más sobre: Apple
Ver también:
iPod Shuffle: La solución al reto de hoy
El reto del 12-12-2014
Solución al reto del 28-11-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024