Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Windows Phone pasa a BlackBerry y se coloca como tercera plataforma en EEUU

Angel Vilchez - 06/02/2013

Windows Phone se coloca en la tercera posición en cantidad de usuarios como plataforma en EEUU.





En estos últimos años hemos vivido una verdadera batalla entre los fabricantes de telefonía móvil y las plataformas que utilizan. Si bien la más destacable ha sido Android, IOS tiene también su gran mérito. Por contra, hemos visto como BlackBerry ha ido descendiendo y cayendo hasta niveles que, según cuenta la consultora Strategy Analytics, incluso ha dejado el tercer lugar que ocupaba en volumen de usuarios a Windows Phone, el sistema de Microsoft.

Así es. La batalla que mantenían RIM y Microsoft por ese tercer puesto ha dado como vencedor a Windows Phone. Ojo porque estos datos se limitan a EEUU e indican la situación del mercado en el último trimestre de 2012.

Si bien Microsoft va levantando cabeza con su apuesta por el software móvil, también es cierto que RIM no ha estado muy activa en este último año porque se encontraba preparando su nuevo sistema BlackBerry 10 y los terminales que parecen haber creado grandes expectativas entre analistas y consumidores.



Aunque es una gran noticia para Microsoft, la verdadera batalla se disputará ahora con BlackBerry 10. El nuevo sistema es prometedor, muy elegante, fluido, orientado tanto al sector empresarial como al doméstico… La pregunta es… ¿Volverá RIM a ocupar el tercer lugar en este ranking?

Fuente
Leer más sobre: Android, Windows Phone 8, BlackBerry 10.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cómo tomar un medicamento, dosis, para qué sirve y otros datos desde una app para Android
Ver más sobre: Windows Phone 8
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024