Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Se llama iphone, es un teléfono, es legal y no es de Apple

Angel Vilchez - 03/02/2013

Apple no podrá comercializar su iPhone en Brasil porque el nombre está registrado de antes por una empresa que tiene su propio teléfono.



Hay ocasiones en las que optar por un nombre genérico y cotidiano para crear una marca no es lo más indicado. Sobre todo si tenemos en cuenta que el sistema de registros de patentes no es global, ya que podrías encontrarte con el problemón que ahora tiene Apple en Brasil.

iphone gradiente brasil

Como ya introduce el título del post, a Apple le ha salido un rival en Brasil. Y no se trata de un competidor que mejore su hardware para teléfonos… Más bien se trata de una empresa que ha lanzado una gama de teléfonos llamada 'iphone'. Y lo peor es que no sólo hay un teléfono allí que se llama como el de Apple sino que además la empresa fundada por Steve Jobs no podrá vender ni un solo móvil en el país de la zamba con ese nombre.

Resulta que una empresa brasileña llamada 'IGB Electrónica' solicitaba en el año 2000 la patente de la marca 'iphone' (con minúsculas). Dicha solicitud se concedía en 2008, un año después de que Apple lanzará su popular teléfono iPhone. La empresa de Jobs se encontró con esta polémica situación en Brasil cuando solicitaba el registro de la marca y, tras varios intentos, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil le ha otorgado dicha patente a Apple pero, atentos… 'No podrán hacer uso de la marca iPhone si se trata de dispositivos electrónicos digitales móviles'.

Así es. Aunque el INPI le concede a Apple la patente del nombre iPhone en dicho país, sólo le da derecho a explotar dicho nombre siempre y cuando no sea en el sector telefonía. En ese caso, IGB Electrónica, empresa que solicitaba la patente en el año 2000, es propietaria de los derechos de la marca iphone en dispositivos electrónicos móviles.

¿Curioso verdad? Pues nada. El teléfono que veis es 'el iphone de Brasil'. Como podréis imaginar, nada comparable con el producto de Apple.

Fuente
Leer más sobre: Moviles, iPhone, Apple.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
El precio del iPhone 6 aumentaría en 100 euros ¿suicidio empresarial?
El iPhone 6 tendrá la forma del iPad Mini
Ver más sobre: iPhone
Ver también:
iPod Shuffle: La solución al reto de hoy
El reto del 12-12-2014
Solución al reto del 28-11-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024