Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Samsung recorta distancias con Apple en el sector Tablet

Angel Vilchez - 01/02/2013

Samsung rebaja la distancia con Apple en lo que a ventas de tablet se refiere.





De que Apple es el rey absoluto del sector Tablet no hay dudas. No obstante, aunque la distancia en volumen de ventas entre el iPad y el resto de Tablet del mercado es exagerada, la tendencia es que pronto, no sabemos decir con exactitud, otros fabricantes como Samsung o Amazon podrían estar muy cerca de alcanzar al rey de las tabletas.

Según los datos publicados por IDC, la tendencia entre los ejercicios 2011 y 2012 ha sido de bajada para Apple y de subida para otros fabricantes como Samsung o Asus. Mientras que Apple se posiciona en el primer puesto con 22.9 millones de ventas en el cuarto trimestre de 2012 tras bajar 5 puntos en relación al mismo periodo del año anterior, Samsung consigue aumentar sus ventas en un 8%, vendiendo 8 millones de unidades en los mismos rangos.

Es decir. La tendencia entre 2011 y 2012 refleja que, aunque Apple ha vendido más iPad en este último año, su crecimiento en términos comparativos ha sido menor que, por ejemplo, el de Samsung. El coreano ha incrementado sus ventas en un 263% en los periodos señalados al igual que Asus que, si bien en número de Tablet no está a la altura que estos dos grandes, ha marcado un crecimiento de ventas de un 402%, lo que refleja un interés mucho más alto por los consumidores que hacia otros productos del mercado.

comparativa tablet apple samsung

Por tanto, si la tendencia sigue igual, no es de extrañar que a finales de 2013 veamos un claro descenso en la distancia entre los dos grandes del mercado, Apple y Samsung.

Fuente
Leer más sobre: Samsung, iPad, Tablet.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Samsung cambia de diseñador para su nuevo Galaxy S6
Samsung confirma que no habrá Actualización a Android 4.4.3 para los Galaxy S3 y S3 Mini
Ver más sobre: iPad
Ver también:
iPod Shuffle: La solución al reto de hoy
El reto del 12-12-2014
Solución al reto del 28-11-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024