Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Samsung Exynos 5 Octa, un procesador de 8 núcleos para móviles y Tablet

Angel Vilchez - 10/01/2013

Samsung presenta su nuevo procesador Exynos, dispuesto a retar a Nvida y Qualcomm.





Desde el comienzo del CES de Las Vegas, ya sabéis… la feria tecnológica más importante del mundo, hemos conocido a dos de los máximos protagonistas en lo que a procesadores móviles se refiere: el Tegra 4 de NVIDIA y el Snapdragon 800 de Qualcomm. Ambos esperan ser adoptados por los fabricantes de móviles y Tablet, excepto por Samsung, quien fabrica desde hace tiempo sus propios procesadores.

La serie Exynos, instalados en los móviles más vendidos del planeta en los últimos años, son realmente potentes , pero además, el fabricante busca reducir el consumo de batería utilizando tecnologías como Big.LITTLE, una técnica pionera que integra el nuevo Samsung Exynos 5 Octa, presentado por el fabricante en la conferencia ofrecida en el CES.

EL nuevo Samsung Exynos 5 Octa es un procesador de 8 núcleos. Pero ojo porque cuenta con dos módulos de 4 núcleos cada uno. Por un lado, para ofrecer potencia cuando la tarea lo requiera, tendremos el soporte de un chip Cortex A-15. Si lo que hacemos son tareas cotidianas, entonces entra a funcionar el otro módulo basado en un chip Cortex A7, el cual es capaz de reducir el consumo energético hasta en un 70%.

exynos 5 octa

Con el Samsung Exynos 5 Octa, el fabricante coreano busca ofrecer el máximo poder de procesado y reducir el consumo energético, dado que actualmente la duración de las baterías es un apartado que está pendiente en el terreno de la investigación.
Leer más sobre: Procesadores, Samsung Exynos 5 Octa, Samsung Exynos.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Samsung Exynos 5 Octa
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024