Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Ubuntu for Phone, el sistema operativo para móviles

Angel Vilchez - 03/01/2013

Canonial anuncia Ubuntu for Phone, un sistema que quiere competir con Android, IOS y el resto del mercado.





Definitivamente, podemos confirmar que hay burbuja de plataformas móviles. IOS, Android, BlackBerry 10, Simbyan, Windows Phone, Sailfish y ahora Ubuntu for Phone… Así es ¡habéis oído bien! Canonical acaba de anunciar una versión de Ubuntu para móviles táctiles que pretende competir con los grandes del sector.

La propuesta es un sistema extraordinariamente cuidado a nivel estético y que reúne lo mejor de la competencia, añadiendo algunos matices propios. El principal es sin duda la enorme importancia de los gestos para movernos sobre el sistema, ya que todo, sean menús, opciones o transiciones, estarán ligadas a un gesto específico.

Ubuntu for Phone, que es el nombre que recibe la plataforma en principio, pretende crear un ecosistema completo junto a Ubuntu para ordenadores y Ubuntu para televisores. De hecho, algunos teléfonos podrán servir de cerebro para que, al conectarlos a un dock y un monitor, tengamos un sistema Ubuntu de sobremesa en un instante.

En cuanto a las aplicaciones para Ubuntu for Phone, decir que hay dos formas de desarrollo: bajo un SDK propio de Canonical o utilizando el lenguaje HTML5. El lenguaje de programación elegido para desarrollar las aplicaciones es QML que, según Canonical, es potente, versátil y relativamente sencillo de utilizar.

interfaz ubuntu mobile

Lo veremos en el CES de Las Vegas pero… ¿Hay sitio para otro sistema móvil?

Fuente
Leer más sobre: Aplicaciones Ubuntu, Ubuntu, Ubuntu for Phone.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Ubuntu
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024