Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Multa millonaria a Vodafone, Orange y Movistar por el precio de los SMS

Angel Vilchez - 21/12/2012

competencia sanciona a los operadores no regular y bajar los precios de los SMS durante estos años.





Seguramente lleves sin enviar un SMS meses. No obstante, la noticia que os traemos puede servir fácilmente de satisfacción con efecto retroactivo por el abuso de los precios que imponían los operadores a la hora de enviar uno de estos mensajes de texto desde el móvil.

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha multado a los tres grandes operadores del país: Vodafone, Orange y Movistar, por abusar de su posición dominante para mantener los elevados precios de los SMS.

120 Millones de euros a repartir entre los tres grandes operadores es la sanción que la CNC ha impuesto a estos tres mayoristas porque, según cita la nota de prensa, ha habido una falta de regulación de los precios de los SMS entre 2000 y 2009, los cuales no han sufrido ni rebajas ni compensación en dicho tramo, lo que se traduce en un pacto de precios entre mayoristas que impide bajadas reales en operadores minoristas.

La llegada de las tarifas de Internet móvil ha desplazado mucho el uso de los SMS. Su uso se ha casi extinguido en la mayor parte de la población aunque todavía queda una buena parte de españoles que lo usan o a diario o en situaciones en las que la vía WhatsApp o similares no funciona. Y ahí es cuando la factura se dispara.

Fuente
Leer más sobre: Moviles, SMS, Leyes.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
Huawei Ascend P7, precio y características
Ver más sobre: SMS
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Noviembre 2019