Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Nintendo censura la descarga o visualización de juegos +18 en la eShop de Wii U durante el día

Angel Vilchez - 13/12/2012

Las leyes alemanas obligan a Nintendo a censurar los contenidos de la eShop de Wii U por terner sus serivdores alojados en dicho país.





Menuda noticia nos llega en relación a Nintendo y su Wii U. Una noticia que, cuanto menos va a perjudicar sin duda alguna a sus ventas, ya que debido a la legislación alemana, país donde Nintendo aloja los servidores de la eShop de Wii U, los usuarios de la consola no podrán descargar o ver contenidos con calificación de +18 durante el día, en horario infantil.

Así es. Según ha explicado Nintendo, al alojar los servidores de la eShop en Alemania, a la empresa no le queda otra que respetar la normativa audiovisual del país con respecto a calificaciones por edades.

Eso le obliga a censurar dichos contenidos fuera del rango horario fijado. Es decir, imaginad que nosotros, adultos e independientes, queremos descargar un juego de acción calificado para mayores de 18 años. Pues si entramos en la eShop antes de de las 11 de la noche o después de las 3 de la madrugada, no podremos hacerlo.

wii u e shop

Como veis, resulta ser una norma absurda y perjudicial para Nintendo, ya que evita que el usuario puede acceder libremente a aquellos juegos o videos que quiera, incluso siendo mayor de edad.
Leer más sobre: Nintendo, Nintendo Wii U, Nintendo eShop.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
¿Qué sería de PS4 y Xbox One sin los juegos de EA?
Mobile Gamepad, convierte tu móvil Android en un mando para juegos de PC
Ver más sobre: Nintendo Wii U
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024