Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El Nexus 4 no soporta conexión de teclado, ratón o joystiq vía USB OTG

Angel Vilchez - 10/12/2012

Google confirma la falta de soporte USB OTG para conectar mandos de consola, teclados o ratones por USB.





Una de las funciones que más se han alagado en Android en cuanto a conectividad, desde hace algunas versiones, es la posibilidad de conectar accesorios o periféricos por USB como teclados, ratones, joystiq y otros dispositivos. Para ello, ha sido necesario el soporte al estándar conocido como USB OTG.

Pues bien. Tras ciertos rumores, se confirma que el nuevo referente de Android, el Nexus 4, no ofrece dicho soporte, a pesar de que en su manual de instrucciones se indicaba lo contrario.

Desde hace unos días, Google ha cambiado la parte correspondiente a esta función para que se deje claro que la conectividad de periféricos como los mencionados sólo es posible mediante Bluetooth.

No obstante, si echáis mucho en falta la conectividad USB OTG en el Nexus 4, siempre os queda la opción de instalar una ROM alternativa y compatible, aunque eso signifique poder perder la garantía de compra.
Leer más sobre: Movil Android, LG Nexus 4, USB OTG.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Google Maps 8 con gestor de mapas sin conexión, paso a paso mejorado y más
Así podría ser el Nexus 6 fabricado por HTC
Comparativa OnePlus One vs Galaxy S5, Xperia Z2, HTC M8 y Nexus 5
Ver más sobre: LG Nexus 4
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024