Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El SMS cumple 20 años

Angel Vilchez - 04/12/2012

Los mensajes de texto conocidos como SMS cumplen 20 años de vida.





Aunque las nuevas tecnologías han llevado a un segundo plano el uso de los llamados SMS, son muchos los que todavía siguen utilizando los mensajes de texto tradicionales entre móvil y móvil, a pesar de su ya desorbitado precio.

¡20 años! Es lo que inexplicablemente lleva entre nosotros este canal de comunicación. Fue un programador de Reino Unido llamado Newbury quien envión el primer SMS de la historia. Lo hacía utilizando un PC y fue recibido por un empleado de Vodafone llamado Richard Jarvis. El contenido del SMS era: 'Merry Christmas'

Fue a partir de entonces cuando los operadores descubrieron el filón que ofrecía esta vía de comunicación, lo que los llevó a ofrecerlos como producto para sus clientes, llegando a convertirse en poco tiempo en el servicio más rentable de estas empresas.

A día de hoy ya pocos usan el SMS como tal. Actualmente, gracias a las líneas de datos que los Smartphone incluyen, los SMS han sido sustituidos por mensajes provenientes de las aplicaciones de mensajería instantánea como el popular WhatsApp, el cual permite enviar y recibir cuantos paquetes quiera uno, con más opciones.
Leer más sobre: Moviles, SMS, WhatsApp.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
PS4 y Xbox One tendrián un ciclo de vida de 5 años ¿Acierto o error?
Xbox One tendrá una vida de 10 años
3 años de cárcel por liberar o piratear consolas como PS4 o Xbox One
Ver más sobre: SMS
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024