Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Sailfish, un nuevo sistema operativo nacido de MeeGo

Angel Vilchez - 22/11/2012

Llega Sailfish, la evolución de MeeGo tras su adopción por los chicos de Jolla.





Los muchachos de Jolla, antiguos programadores de MeeGo, se quedaron con el sistema operativo de Nokia como quien se queda con un cuadro sin terminar. Prometieron trabajar en él y crear algo nuevo. Y aquí está… Se llama Sailfish.

Sailfish es el sistema operativo móvil que ha surgido de una empresa que cree que todavía hay hueco en este mercado para otra plataforma. Su idea es, como vemos, una mezcla entre lo que ya conocíamos de MeeGo y unas pinceladas de BlackBerry 10, porque seguro que os recuerda al nuevo OS de RIM.

Todo el sistema y manejo de Sailfish está basado u optimizado para ser controlado mediante gestos. De hecho, la mayoría de menús se abren con toques o deslizamientos específicos en vez de por botones o clic, lo que podría ser un problema para quienes buscan un sistema cómodo y con curva de aprendizaje baja.

En cuanto a aplicaciones, de momento es evidente que no hay muchas. No obstante, parece que Sailfish podría correr apps de Android con un sistema muy similar al que usó RIM en su PlayBook OS.

jolla sailfish ui

Estaremos pendientes a su trayectoria pero ya os podemos decir que Sailfish ha conseguido su primer contrato con un operador finlandés para vender los primeros terminales, que serán fabricados por ST-Ericsson.

Fuente
Leer más sobre: Aplicaciones Sailfish, Sailfish, Jolla.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung cambia de diseñador para su nuevo Galaxy S6
LG G Watch, nuevo color y fotos para nuestro deleite
Nuevo Whatsapp con botón de cámara y opción para silenciar grupos
Ver más sobre: Sailfish
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024