Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

¿Cómo sería Google de operador de telefonía?

Angel Vilchez - 18/11/2012

Google podría convertirse en operador móvil... ¿Te imaginas los contratos?



Bueno. La pregunta no es que nazca de la nada. Tan sólo es una idea que me viene a la cabeza tras conocer que Google estaría pensando en convertirse en operador de telefonía. Parece que el gran buscador también tiene intenciones de hacerse con el mercado de las comunicaciones móviles y aportar su modo de hacer negocio: Publicidad.

google operator

La información proviene del mismísimo The Wall Stret Journal. Por lo que dicen, Google estaría negociando con el proveedor de servicios por satélite Dish para intentar crear su propia red de comunicaciones y competir, en un principio, con Verizon, AT&T y otros operadores estadounidenses.

Desde DISH no han negado tales filtraciones. Es más, aseguran que hay varias grandes corporaciones que mantienen conversiones con ellos para llegar a acuerdos que les permitan competir en lo que parece un nuevo target para los grandes inversores.

De ser cierto que Google quiera convertirse también en operador de telefonía ¿qué podría ofrecer que no esté ya en el actual mercado? ¿Con qué argumentos intentaría captar la atención del público?

Como he dicho al principio es sólo una idea pero, creo que Google podría romper el mercado haciendo que las tarifas de datos y llamadas fuesen prácticamente gratis e ilimitadas. Si si… Mi opinión es que Google probaría a introducir un nuevo concepto de contratación de telefonía en el que el usuario tuviese un servicio gratuito a cambio de recibir publicidad antes o después de las llamadas o mientras navega.

Es una idea que ya se viene barajando desde hace tiempo pero que sólo una gran multinacional como Google, con sus recursos económicos y su control sobre las campañas publicitarias online puede permitirse.

Chicos, esa es mi visión de lo que Google podría aportar al sector si se convierte en operador móvil. Pero… ¿Y vosotros? ¿Qué pensáis que anda buscando?

Fuente
Leer más sobre: Tarifas Movil, Google, Telefono Movil Google.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
¿Qué sería de PS4 y Xbox One sin los juegos de EA?
Ver más sobre: Google
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024