Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Comparativa: iPad Mini vs Nexus 7 vs Kindle Fire HD vs Samsung Galaxy Tab 2

Angel Vilchez - 25/10/2012

Comparamos al iPad Mini con los Tablet más competitivos ´en su rango de precios´.





Después de tantas semanas de rumores y especulaciones Apple ha hecho oficial su iPad Mini, un Tablet que debía tener los suficientes elementos para ser una competencia de los Nexus 7 de Google y Kindle Fire HD de Amazon entre otros si quería frenar la pérdida de potenciales compradores que han ido volando hacía estos modelos por su bajo precio.

Aparte de aceptar que Apple ha hecho un gran trabajo con su nuevo Tablet a nivel de producto y diseño, creemos que no hay tanta diferencia entre este y el nuevo iPad en cuestión de precio como para llevar al iPad Mini a la categoría de Tablet económicos.

Un precio de 329 euros no es lo suficientemente competitivo para dar guerra a la marca Amazon, Google o Samsung, quienes tienen propuestas muchos económicas e igualmente potentes.



Por ello, pensando en que sería bueno ver comparar de una forma gráfica los mejores Tablet que forman esta nueva gama, hemos elegido a los ya mencionados y al Galaxy Tab 2 de Samsung para comparar características y precios.

Aquí tenemos una tabla comparativa de los apartados más importantes que un Tablet ofrece. Dentro de ellos hay parámetros más y menos importantes, así que lo mejor es pasar directamente a los que son cruciales de cara a la compra.

comparativa tablet ipad mini

En tamaño de pantalla tenemos un claro vencedor: el iPad Mini. Pero… ¿será eso bueno si uno busca portabilidad?... No obstante, la resolución de la misma es claramente superada por sus dos grandes rivales, el Nexus 7 y el Kindle Fire de Amazon.

Quien más capacidad de almacenamiento ofrece es el iPad Mini, aunque ello hace que el precio se dispare hasta 429 euros en el mejor de los casos. Por su parte, el único que ofrece una ranura para tarjetas de memoria es el Galaxy Tab 2 de Samsung.

Este último es el único que planta cara al iPad Mini de Apple en cuanto a cámara, ya que los modelos de Amazon y Google no tienen.

Al final, haciendo balance, lo que tenemos es un desequilibrio notable en precio entre el iPad Mini y los demás. En prácticamente igualdad de condiciones el Tablet de Apple es sobradamente más caro. Por tanto… ¿Con cuál te quedarías?
Leer más sobre: Kindle Fire HD, iPad Mini, Google Nexus 7.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Comparativa entre el Motorola Moto E y el Nokia X
Galaxy S5 mejora cámara y sensor de huellas tras una actualización
Ver más sobre: iPad Mini
Ver también:
iPod Shuffle: La solución al reto de hoy
El reto del 12-12-2014
Solución al reto del 28-11-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024