Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

iPad Mini, precio y características

Angel Vilchez - 24/10/2012

Apple anuncia su iPad Mini, un Tablet más pequeño en tamaño pero poco más delgado en precios.



Ya lo veníamos anunciando desde hace semanas y al fin hay algo palpable que hace que un rumor se convierta en un producto real. Apple ha presentado en sociedad su nuevo iPad Mini, un Tablet que, como ya veníamos diciendo, se ha creado básicamente por dos motivos: Competir con los modelos de Google y Amazon además de para dar una opción algo más económica a quienes no podían acercarse al iPad original.

ipad mini apple real

Hablar del iPad Mini es hablar de tres aspectos fundamentales: Portabilidad, elegancia y precio. Creo firmemente que esos son los 3 adjetivos que mejor definen el trabajo que ha llevado a cabo con este dispositivo que, si bien aporta nada nuevo al sector a nivel de avances tecnológicos, sí que consigue llevar a la mínima expresión la mejor tecnología.

Características del iPad Mini

Cuando uno mira al iPad Mini ve un producto típico de Apple, con todo lo que ello conlleva. Vemos un diseño elegante y una calidad en los materiales que lo hace parecer noble. Gran parte de ello es producido por las terminaciones que Apple emplea, como por ejemplo su parte trasera acabada en aluminio pulido, similar al utilizado en el iPhone 5.


ipad mini lateral


En el frontal tenemos una pantalla IPS de 7.9 pulgadas con resolución de 1024 x 768 píxeles y 163ppi, en la que destaca el estrecho borde lateral. En lo que a este borde se refiere, Apple ha explicado que las posibles interferencias táctiles que pudieran darse al apoyar el pulgar involuntariamente sobre la pantalla han sido tratadas a nivel de software para que el iPad Mini sea capaz de ignorar dichas pulsaciones accidentales de forma inteligente.

ipad mini pantalla

Ahora bien. Pasemos al interior del iPad Mini donde veremos sus especificaciones, las cuales son muy muy parecidas a las ofrecidas por el iPad 2. Lo primero es hablar de su procesador (un chip Apple A5), el cual trabaja con un doble núcleo. En la web de Apple no aparece la cantidad de memoria RAM que incluye el iPad Mini pero, si no fallamos creemos que estamos ante 1GB.

conector ipad mini

Más cosas que puedan interesar… ¡Ah sí! El iPad Mini equipa el nuevo conector Lighting, batería con hasta 10 autonomía en uso, Wifi de banda dual a 2.4 GHz y 5Ghz, Bluetooth 4.0, Giroscopio, Acelerómetro y sensor de luz ambiental. Siento decir que el modelo con sólo Wifi no tendrá receptor GPS ya que esta opción sólo estará disponible en el iPad Mini 3G.

La cámara del iPad Mini

Como sabéis, Apple da mucha importancia al apartado multimedia. Además de buenas pantallas, los productos de los de Cupertino ofrecen un apartado de cámara bastante bueno y el iPad Mini no podía quedarse atrás.

camara ipad mini

En este caso encontramos una cámara frontal de 1,2 megapíxeles con grabación de video HD, detección facial y control de enfoque + exposición, lista para ser usada con Facetime u otros programas de videollamadas. Por su parte, la cámara trasera del iPad Mini es algo más compleja y equipa un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2,4, enfoque regulable táctil, detección facial, ge etiquetado y grabación de video Full HD a 1080p.

Este apartado es muy similar al utilizado en el iPhone 4S y el nuevo iPad, lo que hace desde Tablet una estupenda herramienta para tomar fotos o grabar videos en la calle, gracias a su compacto diseño.

Precios del iPad Mini Wifi y 3G

Pues bien. Llegó el momento de conocer los modelos y precios del iPad Mini, además de su disponibilidad.

Apple ha seguido con la estrategia de comercializar 3 capacidades de almacenamiento diferentes: 16, 32 y 64GB. También habrá dos colores (blanco y negro) y dos modelos a nivel de conectividad: Wifi y Wifi + 3G.

El precio del iPad Mini Wifi de 16 GB (el más básico) es de 329 euros. A este modelo habrá que sumar 100 euros por cada escalón de capacidad, o lo que es lo mismo, 429 para el iPad Mini de 32GB y 529 para el de 64.

En cuanto a los modelos 3G, pensamos que a Apple se le ha ido de las manos el tema precios si quería atender al mercado menos pudiente. Veréis… el modelo de 16GB con conectividad 3G cuesta 459 euros y los de mayor capacidad sufrirán la misma proporción que en el caso del sólo Wifi. Es decir, 100 euros más por cada nivel.

En cuanto a las fechas de lanzamiento, Apple tiene previsto empezar a vender en España el iPad Mini Wifi a partir del 2 de noviembre, aunque se podrá reservar desde el día 26 de octubre. Para el modelo 3G habrá que esperar unas semanas más, llegando a finales de noviembre o principios de diciembre.

Fuente
Leer más sobre: iPad, iPad Mini, Apple.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
Samsung confirma que no habrá Actualización a Android 4.4.3 para los Galaxy S3 y S3 Mini
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
Ver más sobre: iPad Mini
Ver también:
iPod Shuffle: La solución al reto de hoy
El reto del 12-12-2014
Solución al reto del 28-11-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024