Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Controlador USB 3.0

Angel Vilchez - 20/05/2009

NEC presenta el primer controlador USB 3.0 del mercado.





La multinacional japonesa NEC acaba de presentar el primer controlador USB 3.0 del mundo, denominado µPD720200. El nuevo controlador de hardware dará soporte a la nueva especificación estándar de transferencia de datos Universal Serial Bus USB 3.0, o como también lo llaman: SuperSpeed USB.

El controlador USB 3.0 de NEC ofrece velocidades de transferencia de hasta 4,8 Gbytes por segundo, unas diez veces más rápido que el USB 2.0.

La compatibilidad con las versiones anteriores como 1.0, 1.1, y 2.0 será plena, ya que así lo fija el estándar.

Gracias a la potencia del USB 3.0, el nuevo controlador aparte de ser instalado en PCs, también irá dirigido a otros mercados, entre los cuales podremos ver televisiones con USB 3.0, reproductores, cámaras de video USB 3.0, etc.

El controlador USB 3.0 será capaz de transferir 25 Gbytes de datos en 70 segundos, lo que posibilita la tarea de manejar contenido de alta definición a través del USB 3.0.

El fabricante afirma que el controlador está diseñado especialmente para desarrollar discos duros externos USB 3.0 y discos SSD USB 3.0 para mejorar la transferencia de estos, además de que según ellos, aporta una reducción de consumo de energía importante.

NEC ya ha comenzado a fabricar controladores USB 3.0 y espera poder lanzarlos al mercado en 2010.
Leer más sobre: Disco duro USB 3.0, USB 3.0, Disco SSD USB 3.0.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Diferentes formas de instalar un controlador (driver).
Cómo bajar un controlador (driver) de Internet
Ver más sobre: USB 3.0
Ver también:
MHL 3.0, Transmisión de Video 4K mientras carga el móvil y transfiere datos
Tutorial, Graba un tag o etiqueta NFC
Etiquetas NFC, modelos, usos y cómo programarlas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Octubre 2021