Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Un fallo de seguridad permite hacer Factory Reset en los Samsung Galaxy remotamente

Angel Vilchez - 26/09/2012

Samsunf tendrá que responder a la brecha tan grave que sufren sus móviles Android con TouchWiz.





La que se ha montado tras conocer que una brecha de seguridad de la interfaz TouchWiz de Samsung permite hacer Factory Reset remotamente a modelos como el Galaxy S2, Galaxy S3, Galaxy Ace, Beam y S Advance.

El problema lo hacían público unos desarrolladores en su ponencia durante la conferencia sobre seguridad móvil Ekoparty, en Argentina. Al parecer, los mismo códigos USSD que podemos emplear para solicitar servicios e información a través del Dialer del teléfono, con formato *## y una serie de números, pueden ser empleados para hacer un formateo total de los Galaxy mencionados a distancia.

Las vías desde las que se puede provocar esta acción van desde hacer click en un simple link hasta leer un Codigo QR que marque dichos códigos automáticamente o mediante un SMS.

Samsung no se ha pronunciado aún al respecto y la sensación de inseguridad que hay ahora mismo entre la comunidad de usuarios de teléfonos Samsung es brutal. Y no es para menos porque alguien con mala fe puede hacer que toda la información de nuestro Samsung Galaxy se vaya al traste con un simple gesto.

Con respecto a las soluciones, sólo sabemos que la forma de evitar la activación de estos códigos USSD cuando navegamos por Internet es usar un navegador que no sea el que viene por defecto en Android. Es decir, se ha demostrado que sólo desde ese navegador es posible inyectar el código en nuestros teléfonos. Así que, hasta que Samsung diga algo, lo mejor es que uséis un navegador alternativo.
Leer más sobre: Samsung, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S2.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Galaxy S5 mejora cámara y sensor de huellas tras una actualización
Samsung cambia de diseñador para su nuevo Galaxy S6
Ver más sobre: Samsung Galaxy S3
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024