Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

iPhone 5, precio y características

Angel Vilchez - 13/09/2012

Apple lanza al fin el nuevo iPhone 5.





Llevábamos tiempo esperando este día porque Apple se ha convertido en la empresa tecnológica que más expectación mediática levanta a nivel mundial. Pero más que el evento de la empresa, lo que teníamos ganas de ver era el nuevo iPhone 5, el cual ya es oficial.

Apple despejaba todas las dudas surgidas en torno a su nuevo teléfono inteligente. Dudas que respondían a decenas de rumores surgidos durante este año, los cuales han terminado siendo bastante cercanos al resultado final.

El nuevo iPhone 5 se presenta como un modelo de nueva generación y no como una simple actualización, como lo fue el iPhone 4S con respecto a su interior. Y es que Apple ha querido que eso esté más que definido. Para ello ha cambiado el diseño, los materiales, tamaño, conectores… Destacan del nuevo iPhone 5 tres cosas a nivel físico: 'Una pantalla más grande de 4 pulgadas con relación 16:9, el cambio de los materiales del vidrio al aluminio y el puerto de carga que pasa a ser mucho más pequeño' que el anterior.

pantalla 4 iphone 5

Esos son los tres apartados o cambios más visibles del iPhone 5, aunque en su interior tenemos más novedades para contar.

Características del iPhone 5

Además de pantalla, materiales y localización de botones, el nuevo iPhone 5 presume de ser mucho más delgado y ligero que el anterior iPhone. Hablamos de sólo 7.6 milímetros de grosor y 112 gramos de peso.

En su interior también hay mejoras perceptibles. La pantalla pasa a ser de 4 pulgadas y ofrece una resolución de 1136 x 640 píxeles, con una densidad de 326 ppp y un brillo de 500 Nits. Una pantalla a la altura de los contenidos que será capaz de procesar su chip A6, un nuevo procesador que duplica la velocidad y potencia de procesado de gráficos del A5 incluido en el iPhone 4S.

wifi iphone 5

También hay que destacar las mejoras a nivel de conectividad inalámbrica. Apple pasa el receptor Wifi a las bandas 2.4 y 5 GHz, lo que permite teóricamente una velocidad de transferencia de 150 Mbps.

iphone 5 apple modelo

Cámara del iPhone 5

Por supuesto, hablar de un Smartphone y más concretamente del iPhone, es hablar de calidad en la cámara. Apple ha cuidado este apartado y ofrece novedades importantes con respecto al anterior iPhone. Y es que, aunque la resolución del iPhone 5 sigue siendo la misma con 8 megapíxeles, se ha mejorado este apartado incluyendo una serie de filtro y procesos que prometen mejorar la imagen notablemente, reduciendo el ruido para fotos con poca luz, haciendo que la velocidad de las capturas sea mucho mayor…

iphone 5 camara

También la grabación de video permite tomar fotos simultáneamente y hay un mejor sistema de estabilización y la cámara frontal pasa a ser HD, lo que nos permite usar Facetime a 720p, además de que ahora podemos hacer videollamadas vía 3G.

Precio y fecha de lanzamiento del iPhone 5

El iPhone 5 ya es motivo de deseo en millones de hogares. Su diseño y características lo hacen un terminal increíble aun teniendo un precio al que pocos pueden llegar sin sentir un escalofrío.

Apple es muy buena en esto y ya es sabido que los precios del iPhone 5 serán los mismos que los del iPhone 4S en su lanzamiento, lo que se agradece muy mucho. No sabemos si en España, al igual que en EEUU, habrá rebaja de precios al comprarlo bajo un contrato de datos.

Fuente
Leer más sobre: iPhone, iPhone 5, Apple.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
Ver más sobre: iPhone 5
Ver también:
iPod Shuffle: La solución al reto de hoy
El reto del 12-12-2014
Solución al reto del 28-11-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024