Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

ETA en Counter Strike: Global Offensive

Angel Vilchez - 07/09/2012

Duras críticas a Valve por incuir a ETA en las facciones terroristas de Counter Strike Global Offensive.





Hace unos días se lanzaba a nivel mundial el nuevo Counter Strike Global Offensive. La nueva entrega de uno de los shooter online más jugados de la historia ha sufrido un necesario cambio gráfico y la adaptación de ciertos elementos a esta década.

Pero junto a estos cambios, hay una que ha levantado polémicas en nuestro país por lo que representa. Hablamos de la posibilidad de elegir a un comando de ETA de entre las nuevas facciones del equipo de los ‘terroristas’.

Valve no llama directamente así a esta facción, sino que los denomina 'Separatistas'. Evidentemente, viendo las imágenes del grupo, está claro que es una cuestión de semántica, ya que los integrantes de dicha facción equipan simbología parecida a la de ETA, capuchas blancas y txapelas a modo de gorra.

De hecho, en la descripción de la facción, Valve la denomina como un grupo terrorista minoritario que ha tomado el uso de las armas como herramienta para conseguir la autodeterminación. Lógicamente, debido a la gran sensibilidad que el tema provoca en nuestro país, muchos organismos y asociaciones han solicitado al estudio creador de Counter Strike: Global Offensive la retirada de estas referencias a ETA, explicándoles que su aparición puede herir la sensibilidad del entorno de las víctimas de ETA.

eta

Seguro que detrás de las intenciones de Valve no hay otra que ofrecer una versión digital del mundo real en Counter Strike: Global Offensive, ya que además del comando terrorista ETA, hay otras facciones como los piratas somalíes del cuerno de África y otros grupos similares.
Leer más sobre: Valve, Counter Strike Global Offensive, Counter Strike.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Sea Strike, un juego de submarinos para iPhone y iPad
Nuevo mapas para Counter Strike Global Offensive
Global GameJam, nuevos creadores de juegos
Ver más sobre: Counter Strike Global Offensive
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024