Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Exmor RS, más calidad para la cámara de los móviles de Sony

Angel Vilchez - 21/08/2012

Sony anuncia un nuevo sensor CMOS que mejora notablemente la calidad de la cámara de sus móviles.



Una de las cosas que hacen de los teléfonos Sony Xperia una buena apuesta es la calidad de sus fotos. Hablamos de gamas medias-altas en las que el sensor Exmor R está presente, ya que dicho CMOS es capaz de tomar unas fotos muy buenas en condiciones de luz escasa.

camara sony movil

Ahora, Sony anuncia la creación del sensor Exmor RS, el sustituto de este otro que, si nada cambia, podríamos verlo implementado en la próxima generación de móviles de la casa. Tampoco sería una locura ver al Exmor RS montado en el próximo iPhone, ya que Apple ha tirado hasta ahora de la tecnología de Sony para este apartado.

Básicamente, el cambio más significativo que podemos encontrar en el sensor Exmor RS con respecto al actual se localiza en el CMOS, donde ahora se introduce un chip de procesado de señal que mejora notablemente la calidad de las imágenes. También es importante destacar que el Exmor RS es capaz de ofrecer una apertura mínima de diafragma f/2.2, lo que aumenta la captación de luz en momentos de poca intensidad.

calidad camara sony exmor rs

Otra característica del sensor Exmor RS es que permite grabar video HDR. Quizás no es un gran anuncio para el usuario medio pero sí para quienes utilizan su móvil con miras a producir algún video.

Sony no especifica para cuando instalará estos sensores en sus móviles. Seguramente los veamos en el CES de Las Vegas y en diferentes gamas, ya que habrá 3 versiones con 8 y 13 megapíxeles. Pero no os extrañéis si, como decíamos, el nuevo iPhone 5 decide pasarse al Exmor RS.

Fuente
Leer más sobre: Sony, Sony Xperia, Exmor RS.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Galaxy S5 mejora cámara y sensor de huellas tras una actualización
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Sony Xperia
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024