Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Samsung Galaxy Note 10.1, un Tablet para estudiantes y profesionales

Angel Vilchez - 07/08/2012

Samsung anuncia su Tablet más productivo a un precio excelente.



Finalmente, tal y como ya os habíamos avanzado, el gran anuncio de Samsung que preparaba para estos días ha sido su nuevo Galaxy Note 10.1, un Tablet que rompe por completo con la línea competitiva que la marca tenía por bandera y que, pese a su gran potencial de hardware, destaca por su increíble versatilidad en entornos de estudio y de trabajo.

galaxy note 10 1 pantalla samsung

Siguiendo la línea productiva del Samsung Galaxy Note, la coreana ha creado un producto mucho más completo, potente y específico, desvinculándose así del clonismo elegido por el resto de fabricantes.

El Samsung Galaxy Note 10.1 es un Tablet diferente, gracias en gran parte al S-Pen (stylus) y al software que la empresa le ha incluido, pensando en, como decíamos, facilitar el uso de este tipo de dispositivos en la toma de notas, creación de presentaciones o retoque de fotos, además de las tareas más comunes.

Características del Samsung Galaxy Note 10.1

Como ya os dijimos hace poco, la razón por la que Samsung estaba tardando en lanzar al mercado un producto que mostraba hace ya bastante tiempo, era una mejora considerable en el apartado hardware, que permitiese ofrecer una experiencia como la que vemos en el video. Una experiencia de fluidez, precisión y versatilidad que sólo se consigue con un apartado de especificaciones como el que finalmente lleva este Tablet.

samsung galaxy note 10 1 s pen

De este modo, el Samsung Galaxy Note 10.1 terina siendo un Tablet de cuatro núcleos a 1.4 GHz (se anunciaba con sólo 2) con 2GB de memoria RAM y varios modelos con capacidades de almacenamiento de 16, 32 ó 64GB.

También tenemos un gran apartado multimedia, teniendo en cuenta que estamos hablando de un Tablet. En la parte trasera encontramos una cámara de 5 megapíxeles, con Flash LED y grabación de video Full HD. En la parte frontal del Samsung Galaxy Note 10.1 también hay una cámara, aunque esta vez sólo tenemos 1.9 megapíxeles.



Además de este potente plantel de especificaciones, el nuevo Galaxy Note 10.1 incorpora conectividad Wifi, HSPA+, Bluetooth 4.0, un puerto USB 2.0, mHL, Wifi Direct, GPS y un sensor de infrarrojos para la función mando a distancia, con la que podremos controlar la televisión, el equipo de música o cualquier otro dispositivo basado en este estándar.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Note 10.1

Además de todas las especificaciones mencionadas, el Samsung Galaxy Note 10.1 incorpora una completa librería de aplicaciones específicas para la creación de notas, presentaciones y retoque de fotos. También tenemos la posibilidad de dividir la pantalla en dos y ejecutar al mismo tiempo 2 aplicaciones, sin notar una caída del rendimiento en ningún momento.

Todo esto es mucho más de lo que ofrece la competencia, pero Samsung ha querido que el precio del Samsung Galaxy Note 10.1 no se vea incrementado por ello. De hecho, si miramos los precios de venta del Tablet, podemos ver que los 529 euros base del producto son altamente competitivos con cualquier otro Tablet del mercado, en este rango de pantallas.

¡Por cierto, lo tendremos en septiembre en España!

Fuente
Leer más sobre: Samsung, Samsung Galaxy Note 10.1, Tablet Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Galaxy S5 mejora cámara y sensor de huellas tras una actualización
Ver más sobre: Samsung Galaxy Note 10.1
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024