Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cómo crear varias cuentas de usuario en Android 4.1 Jelly Bean

Angel Vilchez - 04/08/2012

Activa el soporte multiusuario en Android 4.1 Jelly Bean.



No hace mucho que se confirmaba una interesante opción presente, aunque no activada, en Android 4.1 Jelly Bean. Se trata de la posibilidad de crear varias cuentas de usuario, las cuales almacenan (cada una) su propia configuración de sistema, fondo de pantalla, datos, cuenta de Google, etc.

multiusuario android 4 1 jelly bean

Sin duda, las posibilidades del soporte multiusuario de Android pueden muy útiles, sobretodo en Tablet, ya que si por ejemplo hay varias personas que comparten dispositivo en una casa, sería una buena forma de que cada uno tuviese sus cosas a salvo de manazas y curiosos.

Ahora bien. Aunque Google ha incluido la posibilidad de crear varias cuentas de usuario en Jelly Bean, se sabe que dicha opción viene desactivada por defecto. Gracias a que siempre hay algún desarrollador independiente, ahora es posible activar el soporte multiusuario de Android 4.1 fácilmente, aunque el mismo autor de la guía recomienda no hacerlo por si acaso.

Al final del post os dejaremos el enlace al tutorial paso a paso, pero antes debéis saber lo básico para poder llevar a cabo el proceso. Es muy importante tener instalada una ROM Android 4.1 Jelly Bean creada en base al código fuente publicado por Google (AOSP). De momento no hay muchas, pero podéis decantaros por AOKP o CyanogenMod 10.



Una vez instalada dicha ROM, sólo tenéis que seguir los pasos del tutorial, que básicamente son unas pocas líneas de código. Os acompañamos el post con un video del creador del proceso, donde podéis ver cómo crear otra cuenta de usuario de forma más gráfica.

Fuente
con pasos
Leer más sobre: ROM Android 4.1, Tutoriales Android, Android 4.1.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Tutoriales Android
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024