Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El Nexus 7 aniquila los Tablet Android Low Cost

Angel Vilchez - 30/07/2012

El precio del Tablet de Google acaba con toda oportunidad de negocio de otros fabricantes Low Cost.





La estrategia de Google al lanzar su Nexus 7 ha sido, como bien sabemos, romper los precios del sector Tablet con un dispositivo que, con la misma potencia de hardware que el iPad, es alcanzable por todo el mundo, ya que sólo cuesta 200 euros.

Ahora bien. Si bien es cierto que dicha estrategia está haciendo que la presencia de Android se dispare en dicho mercado, también es cierto que la misma está perjudicando gravemente al resto de fabricantes que habían elegido Android para hacerse un hueco en la gama baja del sector. Hablamos de marcas como Wolder, Woxter, Casio y otros Tablet Low Cost que, hasta ahora abrían las puertas a todo ese público que no podía o quería entrar en otros rangos de precio como los ocupados por Apple, Samsung o Motorola.

El problema que provoca Google con su Nexus 7 es que, a pesar de su precio, muy similar al de los Tablet Low Cost de marcas que ya hemos mencionado, este duplica su potencial y calidad de fabricación con respecto a estos dispositivos económicos.



¿Qué pasa ahora? Pues que las ventas de dichos Tablet comienzan a descender. Todo, debido a la espera que el sector hace mientras llega el Nexus 7. Lógicamente, ante una relación calidad/precio tan elevada como la del Tablet de Google, pocos son los fabricantes que van a poder permanecer en ese mercado. Así que… ¿Ha decidido Google que es el momento de retirar del pastel a los actuales fabricantes?
Leer más sobre: Tablet, Google Nexus 7, Tablet Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Google Nexus 7
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Abril 2024