Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Algunos teléfonos Sony Xperia de 2011 no actualizarán a Android 4.1 Jelly Bean

Angel Vilchez - 28/07/2012

Sony deja fuera del programa de actualizaciones a Android 4.1 Jelly Bean a algunos móviles de 2011.



De nuevo la maldita fragmentación golpea en la cara a los usuarios de Android, por culpa de las nefasta gestión de los fabricantes y sus retorcidas e inútiles estrategias, que pasan por no dar soporte a ciertos terminales, con el objetivo de que los clientes siempre vayan a comprar los terminales más nuevos.

xperia arc s actualizacion android

Me indigna ver situaciones como la que acabamos de conocer, en la que Sony afirma que varios de sus teléfonos Xperia, los cuales no tienen ni un año de vida, no se actualizarán a Android 4.1 Jelly Bean.

Teléfonos como el Sony Xperia Arc S, con un hardware más que compatible con la nueva versión de Android, quedan fuera del programa de actualización a Android Jelly Bean. ¿Por qué? Ni idea. El caso es que dichos descartes no responden a razones técnicas, sino más bien a comerciales.

De hecho, sabemos que esto es así porque ya ha quedado más que demostrado que cuando un fabricante asegura no actualizar algunos de sus terminales a una versión más reciente de Android por falta de potencia en estos, llega la comunidad de desarrolladores independientes y lanza una ROM completamente funcional y muy optimizada.

sony android jelly bean

¿Qué consiguen los fabricantes como Sony con estas tretas? Espantar a sus clientes y ayudar a su propio declive, por no mantener el soporte asegurado. ¡Mirad a Samsung! Desde que mantiene un programa de actualizaciones en condiciones, la fidelidad de sus clientes es total.

¿No creéis?

Fuente
Leer más sobre: Android 4.1, Actualizaciones Android, Sony Xperia.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Actualizaciones Android
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Abril 2024