Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El rival de Windows 8 en la empresa es el iPad de Apple

Angel Vilchez - 24/07/2012

Microsoft tiene un duro camino por delante para conquistar el sector empresarial de los Tablet, ahora que sustituyen a portátiles.





La hegemonía de Microsoft en el ámbito de la empresa puede estar en riesgo tras el cambio de tendencia existente en el uso de Tablet, sobre portátiles. Un 47% de los trabajadores que utilizan Tablet en su empresa afirman tener un iPad de Apple frente al 25% que usa uno Android o el escaso 15% que ha optado por un Tablet con Windows.

Ahora bien. Si tenemos en cuenta que cada vez se usan más los Tablet que los portátiles a nivel de empresa, Microsoft podría perder su clientela Windows. Por ello, la empresa de Redmond no ha tenido más remedio que lanzar Windows 8 de la forma que lo ha hecho, pensando en mantener su mercado de PCs de sobremesa, el de los portátiles y evitar la fuga a otras plataformas en el sector Tablet.

Una de las bazas con la que Microsoft juega es su suite Office 2013, la cual presentaba hace unos días y con la que seguro va a recuperar parte del mercado perdido, gracias a la increíble adaptación que se hace de la suite ofimática a Tablet y portátiles en general, por no hablar de las opciones de productividad en la nube.

office 2013 tablet windows 8

Microsoft lo tiene difícil en un mercado dominado por Apple y Google apretando con su Nexus 7. Aún así, creemos que Windows 8 va a suponer un gran incentivo a las empresas para seguir con el sistema de siempre, pudiendo hacer además las mismas cosas que con el resto de plataformas.

Fuente
Leer más sobre: iPad, Windows 8, Tablet Windows 8.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
El iPhone 6 tendrá la forma del iPad Mini
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
Ver más sobre: Windows 8
Ver también:
iPod Shuffle: La solución al reto de hoy
El reto del 12-12-2014
Solución al reto del 28-11-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024