Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Los operadores buscan prohibir el uso de Whatsapp

Angel Vilchez - 12/07/2012

A Whatsapp se le habre otro frente con el que lidiar.





Los fallos producidos por el propio servicio de Whatsapp no serían los únicos problemas del mismo, ya que se le viene uno, muy grande y con muy malas intenciones.

Y es que, la CMT está estudiando regularizar este tipo de aplicaciones como otras del estilo de Skype, tras verificar que el uso de servicios llamados 'over the top', como son la mensajería instantánea, las llamadas sobre VoIP o el consumo de contenido multimedia, están canibalizando las principales fuentes de ingreso de los operadores.

Telefónica, Vodafone, Orange y otros operadores europeos presionan a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para que se cree un marco legal que les permita filtrar (prohibir) o facturar servicios como Whatsapp, que han acabado -alegan- con su mercado de los SMS.

No obstante, habría que recordar a los dirigentes de estas compañías, que gracias a la demanda de uso de Whatsapp, sus contratos por tarifas de datos se han disparado en los últimos años, sin contar con la cantidad de móviles vendidos y las permanencias conseguidas debido a dichos contratos.

Por tanto ¡menos lobos caperucita!

Fuente
Leer más sobre: VoIP, WhatsApp, Neutralidad de la Red.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cómo silenciar grupos y sus notificaciones con whatsapp para Android
WhatsApp no cae sino que crece hasta los 500 millones de usuarios
Ver más sobre: WhatsApp
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024