Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Jolla, la marca de teléfonos móviles que resucitará MeeGo

Angel Vilchez - 09/07/2012

Ex-empleados de Nokia se marchan para crear Jolla, una marca de móviles que utilizará MeeGo.





Nokia ha abierto en los últimos años varios frentes con los que intentar recuperar el mercado perdido, tras la aparición de Android y el auge de IOS. Entre ellos se encontraba Meego, un sistema operativo basado en Linux que veía la luz hace un año con el Nokia N9.

MeeGo no ha tenido el éxito esperado, pero tampoco el apoyo necesario por parte de Nokia para que esto pase. Así que, tras anunciar la cancelación del proyecto por parte de Nokia, varios de sus creadores, incluido el Ingeniero Jefe de MeeGo, se han independizado de Nokia y han creado Jolla, una empresa que lanzará sus propios teléfonos móviles basados en MeeGo.

Los creadores de Jolla creen que MeeGo tiene un futuro prometedor, no sólo por su carácter abierto sino por el perfil de teléfono que permite mover dicho sistema. Jolla espera lanzar sus primeros móviles con MeeGo a finales de este año y entrar a competir en las gamas medias-bajas, donde parece que hay mucho más dinero en juego que en terminales de mayor precio.

movil meego

¿Será Jolla una revolución? creemos que no. Pero siempre es bueno que existan alternativas a las plataformas dominantes, por si acaso.

Fuente
Leer más sobre: Telefonos moviles Meego, Jolla, Meego.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ya es posible actualizar móviles con procesador Mediatek a Android 4.4 Kitkat
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Ver más sobre: Jolla
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024