Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

App Store censura la venta de programas de descargas torrent

Angel Vilchez - 12/05/2009

Apple corta el paso de programas P2P en su App Store.



app store
Apple ha sido puesto en el punto de mira de muchos desarrolladores de software para la App Store por no permitir la entrada de programas para descargas de archivos torrent en su tienda online.

La compañía ha dejado claro que no apoyará ni distribuirá en ningún lugar donde su marca esté presente, que se comercialice ningún software que utilice el sistema de intercambio de archivos P2P.

Según Apple, su postura se debe simplemente a que este tipo de aplicaciones se usa casi siempre para descargar contenidos que infringen las leyes de copyright. Todo esto ha tenido lugar después de que Maza Digital, una empresa de desarrollo de software, presentara una aplicación para iPhone llamada Drivetrain, la cual lo único que hace es monitorizar las descargas que están teniendo lugar en un ordenador asociado.

''Drivetrain no es un cliente de descarga, sino un centro de control remoto de aplicaciones P2P alojadas en los equipos de los usuarios, por lo que desde el terminal de Apple, no se están infringiendo ninguna ley'' ha dicho uno de los responsables de la empresa de desarrollo de Drivetrain.

Desde varios colectivos, han enviado escritos a Apple para aclarar que los programas de descargas torrent no sólo se usan para descargas ilegales, sino que a través de ellas, se distribuyen programas de licencias abiertas, manuales sin copyright, música creada por usuarios que pretenden promocionarse bajo estas plataformas, etc.
Leer más sobre: Apple, P2P, App Store.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy Tab 4 ya a la venta con un precio de 329 euros
Toshiba Satellite P50t, el primer portátil 4K ya a la venta
LG G2 Mini sale a la venta en Europa con un precio de 349 euros
Ver más sobre: P2P
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Octubre 2019