Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Android, el sistema móvil con más troyanos

Angel Vilchez - 04/07/2012

Un nuevo troyano hace sonar las alarmas en el escaso control que existe en Google Play.





La compañía de seguridad Kaspersky ha alertado a la comunidad de usuarios de Android y al departamento de gestión de aplicaciones de Google Play, de la existencia de un poderoso troyano que se camufla bajo una aplicación llamada Android Security Suite Premium.

Contrariamente a lo que podamos pensar al ver esta aplicación, la detección de los ingenieros de Kaspersky ha revelado que dicha app ha sido colada en Google Play con un solo objetivo: robar información de los SMS de los usuarios y enviar los datos a un servidor remoto codificado, con la intención de captar posibles contraseñas bancarias, claves de confirmación de pagos por Internet y otro tipo de información sensible.

Kaspersky asegura que el troyano es una nueva versión del ya conocido Zitmo, otro troyano de los muchos que se han descubierto ya en aplicaciones aprobadas en Google Play y que son descubiertos, no por los técnicos de la propia tienda sino por expertos de las principales marcas de suite de seguridad.

troyanos android aplicaciones

Son muchos los agujeros de seguridad que tiene la tienda de Android y pocas las herramientas o mecanismos para que podamos detectarlos. Por tanto ¿debería Google poner puertas al campo? ¿Es tan beneficioso un ecosistema abierto y sin control alguno?

¿Qué pensáis?

Fuente
Leer más sobre: Aplicaciones Android, Android, Virus Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Android
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024