Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 509.761 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV
InicioBlog TecnologíaAndroid, el sistema móvil con más troyanos

Android, el sistema móvil con más troyanos



Un nuevo troyano hace sonar las alarmas en el escaso control que existe en Google Play.



Angel Vilchez - 04/07/2012




La compañía de seguridad Kaspersky ha alertado a la comunidad de usuarios de Android y al departamento de gestión de aplicaciones de Google Play, de la existencia de un poderoso troyano que se camufla bajo una aplicación llamada Android Security Suite Premium.

Contrariamente a lo que podamos pensar al ver esta aplicación, la detección de los ingenieros de Kaspersky ha revelado que dicha app ha sido colada en Google Play con un solo objetivo: robar información de los SMS de los usuarios y enviar los datos a un servidor remoto codificado, con la intención de captar posibles contraseñas bancarias, claves de confirmación de pagos por Internet y otro tipo de información sensible.

Kaspersky asegura que el troyano es una nueva versión del ya conocido Zitmo, otro troyano de los muchos que se han descubierto ya en aplicaciones aprobadas en Google Play y que son descubiertos, no por los técnicos de la propia tienda sino por expertos de las principales marcas de suite de seguridad.

troyanos android aplicaciones

Son muchos los agujeros de seguridad que tiene la tienda de Android y pocas las herramientas o mecanismos para que podamos detectarlos. Por tanto ¿debería Google poner puertas al campo? ¿Es tan beneficioso un ecosistema abierto y sin control alguno?

¿Qué pensáis?

Fuente


Pásalo:



Leer más sobre: Aplicaciones Android, Android, Virus Android.



Video relacionado con Android:

+ Videos



Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 2

Opinión 1.

Visitante - Re: Android, el sistema móvil con más troyanos - Fecha: 04-07-2012 17:40:10.
Google tendría que separar lo que es un sistema operativo de código abierto con la seguridad de éste. Por mucho que esté basado en el kernel de Linux, éste no tiene tantas brechas de seguridad y como responsables deberían hacer algo para que cualquiera que quiera hacer mal de esta manera, lo tenga muy difícil. Sólo es una humilde opinión, ya que me gusta la filosofía Android y aborrezco a todos aquellos que generen malware.

Opinión 2.

D-A-V-I-D - Re: Android, el sistema móvil con más troyanos - Fecha: 04-07-2012 22:54:23.
Tienes razón, visitante. Pero discrepo de algo que has dicho: detrás del malware no solo hay personas que se dedican a hacer el mal, como comunmente se dice. Y que no siempre el malware es malo, tiene sus ventajas y se hacen efectivas en relativamente, poco tiempo.

Saludos.



OPINAR:
(Opcional) correo electrónico en caso de respuesta.

Escribe lo que se ve en la imagen:



Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.




Windows 8

Nintendo Wii U

Windows 7

Comparativa Tablet

iPhone 4

iPad


Android, luego iPhone y tercero Windows Phone… Así está el mercado
Google anuncia Play Game Services, la plataforma de juego en la nube para Android
Google Hangouts, El rival de Whatsapp a descarga en iPhone y Android
El móvil supera al alcohol como causa de muertes al volante en EEUU

Ver más sobre: Android


Android, luego iPhone y tercero Windows Phone… Así está el mercado
Samsung Galaxy S4 Google Edition, ahora es un Nexus
Nokia Lumia 925 vs Lumia 920
BlackBerry Q5 en video






BEAM, aplicación para subir videos a YouTube desde Google Glass
Cómo se llamará la nueva Xbox: Xbox 720, Xbox Infinity o sólo Xbox
Nexus 10, el Tablet Android que pudo competir con el iPad y no lo hizo
Samsung Galaxy Core, un S2 vestido con el formato actual de la casa

Google Play Music All Access
Cuaderno digital
Gran Turismo 6
Juegos EA
Recon Jet
Google Play Game Services
Google Hangouts
Samsung Galaxy S4 Google Edition
ZombiU 2



Angel Vilchez
Javier Vilchez





Videos Juegos

Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactarPublicidad
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2013 | 18-05-2013 18:10:25 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda