Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Firefox OS es un nuevo OS para móviles de bajo coste

Angel Vilchez - 03/07/2012

Mozilla da nombre a su sistema operativo para móviles: Firefox OS.





La fundación Mozilla ha dado el pistoletazo de salida a su sistema operativo móvil Firefox OS, al cual conocíamos hasta ahora como Boot to Gecko. Mozilla lleva tiempo desarrollando esta plataforma, la cual funciona sobre un compendio de estándares web y el aprovechamiento de las infinitas posibilidades del HTML5 para la creación de aplicaciones.

Por tanto, Firefox OS puede ser considerado como un sistema operativo web. Y como vemos, el desarrollo no va muy mal, cuando varios fabricantes como Alcatel o ZTE, además de operadores de gran calibre como Telefónica, Deutsche Telecom, Sprint, Telecom Italia y otros, se han interesado por él.

Firefox OS es un desarrollo de código abierto. Esto crea un abanico de posibilidades enorme para que tanto los fabricantes como los operadores puedan personalizar e instalar sus aplicaciones de serie libremente. También es de buen agrado para ellos que el sistema no requiera apenas de potencia de hardware para funcionar, lo que hace que Firefox OS pueda entrar a competir en las gamas bajas y en mercados emergentes.

movil firefox os

Firefox OS será lanzado el año que viene en Brasil. Allí se realizarán las pruebas pertinentes, pero más tarde comenzará a extenderse por otros países y continentes, incluidos Europa.

Fuente
Leer más sobre: Juegos Firefox OS, Firefox OS, Aplicaciones Firefox OS.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Firefox OS
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024