Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Microsoft Surface, Tablet Windows 8 y Windows RT

Angel Vilchez - 19/06/2012

¡Ya están aquí¡ Los Tablet de Microsoft son una realidad.





Microsoft presentaba esta madrugada en una conferencia su entrada en el sector de los Tablet con dos modelos propios llamados Microsoft Surface. Dos Tablet con pantalla de 10,6 pulgadas que pasan a ser la insignia de la marca en lo que a Tablet con Windows 8 se refiere.

Microsoft ha sorprendido con estos Tablet al sector, más teniendo en cuenta que el software está siendo licenciado a los principales fabricantes del mercado. Sin embargo, parece que al igual que Google o Apple, la marca Microsoft debe estar presente en su mercado para avanzar las novedades.

Los Microsoft Surface son Tablet fabricados en Magnesio, con un diseño sobrio, líneas rectas y una terminación de color gris y negro que, como veremos, se contrasta con los teclados de colores vivos Surface Touch Cover, que hacen a su vez de funda, utilizando un sistema de imanes muy similar al empleado por Apple en las Smart Cover del iPad.

tablet surface microsoft windows 8

Sin duda, es una evolución del concepto de Apple. Pero veamos qué ofrecen estos Microsoft Surface y qué diferencia al modelo con Windows RT del modelo de Tablet con Windows 8 Pro:

Lo primero es el procesador, que será de ARM para el Surface con Windows RT y de Intel para el Surface con Windows 8 Pro. La resolución de pantalla es Full HD sólo para el modelo Intel, aunque se mantiene el mismo tipo de panel Clear Type Display.

El grosor de los Tablet cambia según el modelo, siendo de 9,3 milímetros para el Surface con RT y de 13,5 milímetros para el modelo Intel. Otras diferencias las encontramos en la conectividad, donde el Surface con Windows 8 Pro incluye USB 3.0 y Mini Display Port sobre el USB 2.0 del Surface RT, o en la capacidad de almacenamiento, que varía en el rango de ambos modelos, encontrando 32 y 64GB para el Surface RT ante los 64 y 128 GB del Surface con Windows 8 Pro.

tablet microsoft surface

De momento no conocemos el precio de los Microsoft Surface ni la fecha de lanzamiento. Suponemos que estarán disponibles el mismo día del lanzamiento de Windows 8, pero antes, muy pronto, nos curraremos un buen reportaje sobre la propuesta de Tablet de Microsoft, las versiones, sus pros y sus contras y un análisis con la competencia.

Fuente
Leer más sobre: Windows RT, Microsoft Surface, Tablet Windows 8.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Ver más sobre: Microsoft Surface
Ver también:
El reto del 19-12-2014
El Reto del 17-12-2014
El Reto del 16-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024