Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Opera Mobile es el navegador móvil más usado del mundo

Angel Vilchez - 18/06/2012

Statcounter sitúa a Opera Mobile como el navegador móvil más utilizado del mundo por encima de Safari y el propio de Android.





¡Ser el más utilizado! Eso es lo que uno ve hoy en día cuando mira el panorama que engloba al mercado tecnológico, aplicaciones… cada fabricante y cada desarrollador busca ser el que más seguidores tenga y, no sólo hay competitividad a nivel de hardware sino también en aplicaciones tan básicas como navegadores.

Casi todos tenemos ya un Smartphone y lo utilizamos para navegar por la red entre otros. Pero… ¿Cuál es el navegador móvil más usado del planeta? Pues para sorpresa de algunos no es ni Safari Mobile ni el navegador por defecto de Android. ¡Es Opera Mobile!

Así es al menos como StatCounter clasifica a los navegadores móviles según su algoritmo de tráfico. Desde mayo de 2011 a mayo de 2012, StatCounter sitúa a Opera Mobile como el navegador más usado del mundo desde Smartphone, seguido muy cerca del navegador de Android por defecto.

opera android ios nokia

Por su parte, Safari para iPhone es el tercer navegador del ranking en usuarios, al que sigue el de Nokia (bastante alejado) y el de BlackBerry. No olvidemos que estos datos corresponden a una comparativa global, ya que si por ejemplo miramos el TOP en España, el navegador de Android gana con creces al resto de la competencia y Opera Mobile se convierte en uno de los menos usados.

Y vosotros ¿Cuál usáis?

Fuente
Leer más sobre: Opera, Opera Mobile, Navegadores.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Mobile Gamepad, convierte tu móvil Android en un mando para juegos de PC
Ver más sobre: Opera Mobile
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024