Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Compatibilidad de IOS 6 con iPhone 3GS, 4, 4S, iPad 2 y Nuevo iPad

Angel Vilchez - 13/06/2012

La fragmentación llega a Apple con IOS 6.





Ayer os comentamos algunas de las mejores o más interesantes novedades que IOS 6 implementa en los iPhone, iPad e iPod. IOS 6 es un nuevo sistema operativo y, por tanto, hay terminales antiguos que no soportarán su instalación, como son el iPhone 3G, el iPad de primera generación o los iPod Touch de tercera generación.

Aquí es donde empezamos a hablar de fragmentación en Apple. Pero la cosa no queda ahí, ya que no sólo hay dispositivos que se quedan fuera, sino que además algunas de las nuevas funciones o aplicaciones de IOS 6 no llegarán a sus respectivos dispositivos, excepto al iPhone 4S, que será el único que sí recibe todas y cada una de las novedades.

La verdad es que el ambiente en torno a IOS 6 y los problemas de compatibilidad que este provoca está creando furia en la red, ya que se crea una fragmentación que deja obsoletos a terminales que sólo tienen un año, pues no hablamos de funciones que requieran de un hardware distinto sino de simples aplicaciones que podrían ejecutarse sin mayor problema.

Pero bueno. No vamos a cambiar la mentalidad de Apple pero sí a decir qué nuevas funciones de IOS 6 son compatibles con cada dispositivo. Como decíamos, sólo el iPhone 4S podrá aprovechar todas las nuevas funciones. Con respecto al nuevo iPad, la única limitación en cuanto a las funciones más mediáticas es Passbook. El iPad 2, por su parte, también se queda sin Passbook además de no recibir Siri ni la opción de utilizar Facetime bajo redes 3G.

Si miramos al iPhone 4, un terminal que tiene poco más de 1 año, vemos como Apple quiere que pasemos a comprar un 4S para beneficiarnos de dichas funciones, ya que no estarán operativos ni Siri, ni Facetime 3G ni la navegación paso a paso de los nuevos mapas.

Compatibilidad IOS 6


IPHONE 3GS
IPHONE 4
IPHONE 4S
IPAD 2
NEW IPAD
SIRI
PHOTO STREAM
PASSBOOK
FACETIME 3G
LECTURA OFFLINE
NAVEGACIÓN PASO A PASO


Y, si quieres terminar de deprimirte, mirar las funciones que aprovechará el iPhone 3GS es no ver nada, ya que ni tan siquiera podrá usarse la función Photo Stream o la de lectura de las listas offline.

¡Muy mal Apple! No tenías argumentos para no llevar estas aplicaciones a todos los terminales y esto te va a salir caro…
Leer más sobre: Actualizaciones IOS, IOS 6, Apple.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
Samsung cambia de diseñador para su nuevo Galaxy S6
El precio del iPhone 6 aumentaría en 100 euros ¿suicidio empresarial?
Ver más sobre: IOS 6
Ver también:
iPod Shuffle: La solución al reto de hoy
El reto del 12-12-2014
Solución al reto del 28-11-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024