Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Samsung Galaxy S3 ¿merece la pena su compra?

Angel Vilchez - 27/05/2012

Reflexionamos sobre si merece la pena comprar el Samsung Galaxy S3. ¿Estás a la altura?



Como sabéis, Samsung anunciaba hace poco el Samsung Galaxy S3, un móvil Android de cuatro núcleos que renueva la gama alta de su catálogo y deja al Galaxy S2 como Smartphone de segunda. Un gran terminal sin duda y con un nivel de expectación que pocos fabricantes, excepto Apple, consiguen sobre un producto.

guia samsung galaxy s3

Como imaginaréis, muchos de mis amigos y conocidos han empezado a ''interrogarme'' y a preguntar por este terminal. Todos saben lo que se habla de él, que se dice que es una bestia, que es el mejor móvil del mercado… Todos saben que es una referencia dentro del sector pero… ¿Es tanto como se dice? ¿Realmente su tecnología dista tanto de otros terminales?

En este artículo no entraré a valorar su hardware, software ni haré pruebas de rendimiento. Aquí sólo pretendo dar mi opinión sobre el producto como producto comercial y si realmente merece la pena comprarlo.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar el Samsung Galaxy S3?

Siempre que preparo una guía de compra, ya sea de móviles, cámaras digitales, gráficas, Tablet u otros, lo primero que aconsejo es tener claro que utilidad vamos a dar al producto y qué necesitamos realmente. La verdad es que si gastamos mucho dinero en un producto que tenga todo lo inventado y por inventar, es normal que dicho producto cumpla con nuestras necesidades. Sin embargo, como ya habréis experimentado en otras decisiones de compra, la mayor parte de las veces nos llevamos productos que ofrecen más de lo que vamos a utilizar o a ser capaces de usar.

galaxy s3 camara

Por tanto, si te planteas comprar el Samsung Galaxy S3, deberás pensar en el uso que vas a dar. Por ejemplo, conozco a decenas de personas que usan los Smartphone sólo para enviar Whatsapp, consultar el correo y actualizar las redes sociales. Evidentemente, si tengo que aconsejar a este tipo de usuario, jamás le animaría a comprar el Galaxy S3 porque sería una forma absurda de tirar el dinero.

Otros usuarios (quizás algo más activos) utilizan el móvil como cámara de fotos además de las tareas anteriores. En este caso sigo pensando que comprar el Samsung Galaxy S3 podría ser un error, ya que hay móviles mucho más baratos que ofrecen una calidad de fotos similar (o incluso mejor) y te permiten realizar el resto de tareas sin problemas.

Pero hay una tercera categoría de usuarios. Un tipo de usuario que exprime cada ápice de potencia, de calidad de pantalla de un móvil, con juegos de última generación, reproduciendo películas Full HD, ejecutando aplicaciones muy potentes, navegando por Internet casi en exclusiva con el móvil… Son este tipo de usuarios los que sí podrían justificar la inversión que requiere la compra del Galaxy S3.

¿Le sacarás el potencial al Galaxy S3

Si eres de estos, entonces sí que podrías plantearte hacerte con el que seguramente es, a día de hoy, el mejor móvil del mundo. Utilizando una analogía con el mundo de los coches, podríamos decir que es como comprar un Porsche.

porsche coche

Si vas a utilizar el coche por ciudad para ir al trabajo, al super y poco más, es posible que el vehículo tenga unas prestaciones y coste muy por encima de las necesidades, además de que estaríamos desperdiciando la esencia de su construcción. Sin embargo, si eres un amante de la carretera, te gusta poner cada vía al límite, conducir con suavidad, sin balanceos, sin problemas de potencia cuando se avecina una cuesta arriba o hacer un adelantamiento complicado a gran velocidad, entonces sí que puedes considerarte un perfil de usuario acorde a dicho coche.

En los móviles y en otros sectores relacionados con la tecnología hay que pensar así para no caer en el error de pasarte o quedarte corto. Al menos es así como yo veo la situación cuando pienso en comprar algo.

La pregunta es… ¿Crees que merece la pena comprar el Samsung Galaxy S3? ¿Eres un usuario a la altura? ¿Qué sueles hacer con el móvil para justificar su adquisición?
Leer más sobre: Encuestas, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S III.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Galaxy S5 mejora cámara y sensor de huellas tras una actualización
Ver más sobre: Samsung Galaxy S3
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024